ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Padilla: Mujer encontrada muerta en un turril aún no fue identificada

Chuquisaca, 31 de mar 2024 (ATB Digital).- El hallazgo del cadáver de una mujer en un turril que flotaba en la represa de Campo Redondo, municipio de Padilla, continúa sin resolverse. En un momento se pretendió relacionar esta muerte con la desaparición de una persona de sexo femenino en Tarija, pero esto fue descartado. Se calificó este caso como feminicidio y sería el primero del año en Chuquisaca.

“Estamos en la etapa de identificar a esta persona, ya que la misma llevaba varios días en el turril, ya que (el cuerpo) había entrado en un grado de descomposición por las cuales no se ha podido identificar”, dijo el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, este sábado, en una conferencia de prensa.

El pasado miércoles se reportó el hallazgo de este cadáver. Estaba dentro de un turril, bien sellado, que se encontraba flotando en la represa de Padilla.

Al día siguiente, la comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, detalló que se trataba de una mujer de una estatura aproximada de 1,50 metros, tez blanca, sin tatuajes y cabello negro.

Vestía un chaleco de lana, canguro, polera, buzo y ropa interior. Su edad aproximada era de 30 a 40 años, agregó.

Sin embargo, esta persona no pudo ser identificada. Entre sus prendas de vestir no llevaba ningún documento.

Ese mismo día se conoció también que la muerte se debió a una asfixia por sofocación y que no presentaba lesiones internas. La data del deceso se estimaba en un mes a un mes y medio.

“Hacemos un llamado a todos nuestros municipios para saber si en algún municipio falta alguna persona, o alguna extraviada, pero hasta el momento no hemos tenido indicios”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, hizo conocer que se trabaja con la Policía de otros departamentos y, aún así, hasta ahora no tuvieron ningún reporte de persona desaparecida con las características de la mujer encontrada en el turril.

Reveló que recibieron el reporte de una mujer desaparecida en Tarija en Jueves de Comadres, pero se descartó que sea la persona hallada el miércoles en Padilla.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Conozca al círculo de mujeres de pollera exitosas de La Paz

Policía atrapa dos sujetos que ofrecían puestos de trabajo a cambio de tener relaciones sexuales

Claudia Cuarite

Ministerio Público emite acusación formal contra tres instructores implicados por caída de cadetes del Colmil

ATB Usuario