ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aben convoca a profesionales a postular a becas para tecnología nuclear en Rusia

La Paz, 4 abr 2024 (ATB Digital).- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) convocó a los profesionales a postularse a 36 becas para su formación académica en la Federación Rusa, con proyección a ser parte del personal del Complejo Reactor Nuclear de Investigación.

“Una vez completada su formación, los becarios tendrán la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en el Reactor Nuclear de Investigación, una instalación de vanguardia que se emplaza en la ciudad de El Alto”, según un reporte de prensa de la Aben.

La Federación Rusa capacitará a los becarios en temas relacionados con la tecnología nuclear y la investigación científica.

Esta experiencia práctica les permitirá contribuir de manera activa al desarrollo y la innovación en el campo nuclear dentro del país, fortaleciendo así el progreso en Bolivia.

Las postulaciones deben presentarse hasta el 15 de abril. Los profesionales interesados deben contar y acreditar un tiempo mínimo de dos años de experiencia profesional, computable a partir de la emisión del título profesional en provisión nacional para cada cargo a postular.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web: www.aben.gob.bo, como al número telefónico 591 – 2 – 2184113 Interno 0119.

El especialista en Análisis y Desarrollo de Proyectos Científicos de la Aben, Sergio Fernández, informó que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), se sumó a la iniciativa con un seminario sobre la convocatoria para la selección de los becarios.

El seminario se desarrollará el lunes 8 de abril, a las 14h30 en sus oficinas ubicadas en la calle Batallón Colorados 24, edificio El Cóndor, piso 9, de la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia plantea seis acciones para la lucha contra el contrabando

Claudia Cuarite

Expertos descifran runas vikingas que revelan el papel crucial de una reina danesa

Paola Ticona

Programa Fiscal Financiero 2023 proyecta crecimiento del PIB de 4,86%

Cristal Vergara Capo