ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación reafirma predisposición de retomar el diálogo con el magisterio urbano

La paz, 04 de abril 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Omar Veliz, reafirmó este jueves la predisposición del Gobierno nacional de retomar el diálogo con la dirigencia del magisterio para atender sus demandas.

“Los diálogos, en ciertos momentos, pueden romperse, pero las personas – especialmente cuando somos profesionales y más aún educadores – siempre vamos a generar espacios para volver a reinstalar el diálogo, con el fin de buscar soluciones a las dificultades que tiene la educación. Nosotros estamos amplios para volvernos a reunir con el magisterio”, afirmó.

El Magisterio Urbano rompió el diálogo con el Ministerio de Educación al no encontrar coincidencias en la revisión del plan de reordenamiento de ítems.

Educación inició reuniones de coordinación con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB).

El Ministerio de Educación continúa trabajando en ítems de nueva creación, la distribución de horas-ítem para reducir el déficit histórico, entre otras gestiones que beneficiarán al magisterio urbano y rural.

Veliz destacó también los cursos y programas formativos dirigidos a los maestros, en coordinación con las Escuelas de formación de maestros y la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Defensoría del pueblo se pronunció ante balance de violencia sexual contra niños y adolescentes en tres meses

Claudia Cuarite

Red de Marset usaba nombres de fallecidos para lavado de dinero

Claudia Cuarite

MIT está desarrollando una inteligencia artificial que podría desafiar la noción de libre albedrío

Claudia Cuarite