ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Estilista tiene chats y videos explícitos además la ligan con trata y explotación de menores

Cochabamba, 4 abr 2024 (ATB Digital).- En su celular encontraron material con alto contenido sexual. Chats comprometedores mediante los cuales presuntamente ofrecía a menores, videos pornográficos y más comprometen a una estilista de 26 años de Santa Cruz.

La Policía se encuentra movilizada, intentando recabar mayor información, para llegar hasta el fondo de las investigaciones en torno al aberrante caso de una mujer estilista llamada Geraldine F. que es acusada de supuesta trata de personas, explotación sexual, abuso y extorsión.

La lista de delitos en los que habría incurrido esta mujer es amplia. Lo cierto es que desde el Comando Departamental de la Policía cruceña ya abordan la causa.

El comandante Erick Holguín, en una reciente aparición ante los medios de comunicación, dio cuenta de algunos detalles que refieren al caso.

Todo se destapó a través de un video, que comenzó a circular el 29 de marzo pasado, en redes sociales. En él se ve a una menor -que ahora se conoce que tiene 15 años- siendo violentada. 

“Apure, ¡levántese!”, se oye decir a Geraldine, mientras la menor llora, con evidentes gestos de desesperación y temor.

A partir de ese material iniciaron las investigaciones por parte de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Holguín se encargó de revelar detalles macabros con respecto a la niña. “La menor de 15 años era golpeada por la tratante”.

Según el comandante policial, la menor era forzada y sometida a vejaciones sexuales desde que tenía 12 años. La mujer la ofrecía a hombres a cambio de dinero.

Durante tres años, la víctima sufrió abusos, violaciones y explotación sexual.

Producto de ello, quedó embarazada.

MONTOS

En consonancia con el dato de Holguín, la presunta tratante ofrecía no solo a esta menor de 15 años, sino también a otras, por sumas que iban desde los 150 hasta los 1.000 dólares a los sujetos que acudían a ella para fines deplorables.  

Sin embargo, según lo reflejado por los chats, aceptaba montos en bolivianos. En una de las conversaciones, aceptó a un sujeto la suma de 1.000 bolivianos. 

Se conoce que la mujer fue enviada por 180 días al penal de Palmasola bajo detención preventiva. 

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Mueren cuatro ucranianos al tratar de entrar a Briansk

Claudia Cuarite

Bombardeo en hospital deja más de 500 muertos en Gaza

Ana Luisa Mamani Condori

Así fue el romance entre Thalía y el hijo de Díaz Ordaz

Claudia Cuarite