ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TED La Paz rechaza el revocatorio contra Alcaldesa de El Alto

La Paz, 5 abr 2024 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz rechazó y archivó el trámite de revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, debido al incumplimiento del plazo establecido para la entrega de libros.

“La Sala Plena, en determinación de sus funciones, ha emitido la resolución administrativa de rechazó al trámite de revocatoria y el archivo del mismo”, informó la vocal Sonia Yujra.

Según el TDE, el promotor de este trámite, Felipe Quispe, fue notificado el 12 de diciembre de 2023 para que, en el plazo de 90 días calendario; es decir, hasta el 10 de marzo, entregue los libros de adherentes.

El dirigente gremial Quispe, en coordinación con otros dirigentes, presentó el 12 de marzo los libros de registro de firmas para el revocatorio.

“No se ha dado cumplimiento al plazo de entrega de los libros, ha entregado fuera del plazo establecido”, enfatizó Yujra en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que se debía cumplir con el 30% de los ciudadanos inscritos en el padrón biométrico; sin embargo, este requisito tampoco fue cumplido en su totalidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Del Castillo descarta traslado de Camacho a Santa Cruz, propone a jueces iniciar juicio en Chonchocoro

Claudia Cuarite

Disney despide a 7.000 empleados en todo el mundo

Cristal Vergara Capo

Gobierno logró controlar la actual pandemia el 2022

ATB Usuario