ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Fonplata aprueba crédito de $us 100 millones para generación de empleo en Bolivia

La Paz, 06 de abr 2024 (ATB Digital).- El Fonplata aprobó un crédito de $us 100 millones para el desarrollo de un programa de generación de empleo que beneficiará a más de 130.000 familias de 52 municipios de Bolivia.

Reunido en Maceió, Brasil, el directorio aprobó el préstamo para el Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo.

Se trata de la cuarta operación de infraestructura y generación de empleo financiada por FONPLATA en Bolivia, permitiendo dar continuidad a las políticas públicas desarrolladas por la administración de Gobierno del presidente Luis Arce.

Las intervenciones incluyen obras de infraestructura vial y de equipamiento urbano, generación de empleo y desarrollo de capacidades certificadas, con énfasis en sectores sociales vulnerables, tales como mujeres y jóvenes, según un boletín institucional.

El programa fortalecerá las condiciones de acceso de la población a centros de salud, establecimientos educativos, espacios recreativos y culturales; se fomentará el deporte y la integración social, así como también la generación de áreas verdes que contribuirán a la resiliencia urbana y preservación del medio ambiente.

El Programa, al igual que sus anteriores versiones, generará un gran impacto social y económico en la población boliviana.

En la Asamblea Legislativa se tiene estancado en su tratamiento y aprobación créditos por más de $us 900 millones. Los legisladores opositores de Comunidad Ciudadana, Creemos y los “evistas” se oponen a dar curso a los créditos en tanto no se aprueben los proyectos de ley 073 y 075 que suspenden los plazos procesales y cesan en sus funciones a las actuales autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Nicolás Maduro acusa a Israel de “genocidio” y aboga por la paz para Palestina

Cristal Vergara Capo

El Alto: Aprehenden a dos personas que detonaron un explosivo en un cajero automático

Cristal Vergara Capo

Acción ambiental, propuesta de días de reforestación y limpieza para hacer frente a la contaminación y la crisis climática

Claudia Cuarite