ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajo logra pago de beneficios sociales a 47 trabajadores en Chuquisaca

La Paz, 06 de abr 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, logró que 47 trabajadores de la empresa constructora Vialco SRL cobren sus beneficios sociales.

La denuncia para la restitución de los derechos laborales de los 47 obreros fue presentada por el Comité Mixto de Vialco ante la Jefatura Regional de Monteagudo. La empresa no contempló en los finiquitos las horas extras de los trabajadores en la construcción de una obra, informó la jefa Regional, Zulema Serrudo.

Vialco SRL opera en el municipio de Villa Vaca Guzmán, capital de la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca. El monto que pagó a los 47 trabajadores fue de Bs 211.854 por beneficios sociales que incluyen, horas extras, finiquitos, bono de avance, entre otros derechos.

Desde 2023 hasta la fecha, la jefatura de Trabajo de Monteagudo atendió 274 denuncias por vulneración de derechos laborales provenientes de los municipios San Pablo de Huacareta, Macharetí, Huacaya, Villa Vaca Guzmán y Monteagudo.

Su despacho registra 238 contratos visados desde 2023 hasta la fecha, 24 inspecciones técnicas y 42 inspecciones laborales en esos cinco municipios del Chaco chuquisaqueño.

“En la Jefatura de Trabajo de Monteagudo, como en otras jefaturas, se atiende el refrendado de finiquitos por pedido de los trabajadores cuando han culminado su relación laboral, entonces, se apersonan para hacer su liquidación que incluye aguinaldos, horas extras y otros beneficios”, explicó.

Además, se han instalado en diferentes municipios del Chaco oficinas móviles para que los trabajadores de diferentes poblaciones recaben información sobre sus derechos, así como también hagan sus denuncias sin tener que recorrer largas distancias hasta Monteagudo, donde ese encuentra la Jefatura Regional de Trabajo.

ABI

Noticias relacionadas

Las personas censadas también deben permanecer en sus viviendas hasta las 23:59

ATB Usuario

Google celebra sus 25 años revelando los temas y personajes más buscados

ATB Usuario

Estimular el cerebro es efectivo para la depresión, según científicos

Claudia Cuarite