ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB sumará 70 EESS propias este año con la inauguración de otras tres nuevas

La Paz, 06 de abr 2024 (ATB Digital).-  YPFB logrará operar 70 estaciones de servicio (EESS) propias este año con la inauguración de tres nuevas. La cantidad representa el 12,5% del total de las gasolineras (557) en todo el país.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inaugurará tres estaciones de servicio durante este año, lo que consolida un total de 70 estaciones de la estatal petrolera, que son parte de las 557 que existen en todo el país”, destacó la estatal petrolera ayer.

“Durante esta gestión tenemos previsto inaugurar las estaciones de servicio Guayaramerín (Beni), Villa Serrano (Chuquisaca) y El Puente (Tarija), las cuales están ubicadas en puntos estratégicos del país para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio. Asimismo, se encuentra programada la construcción de la estación de servicio Tarvita (Chuquisaca)”, informó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Según los datos, en el país hay un total de 557 EESS, de las cuales YPFB operará el 12,5% con sus 70 gasolineras propias.

Dorgathen explicó que, si bien el abastecimiento de combustibles está garantizado y es subvencionado, la empresa trabaja en consolidar la política de sustitución de importaciones para garantizar la seguridad energética del país. “En este sentido, se ha enfocado la construcción y puesta en marcha de las plantas de Biodiésel I y Biodiésel II”.

Ahorro

La producción de la Planta de Biodiésel I (Santa Cruz) y Biodiésel II (La Paz) reemplazará un porcentaje significativo de las importaciones de carburantes, lo que generará ahorros para Bolivia. Se estima que cada planta producirá 1.500 barriles de biodiésel al día, contribuyendo así a la autonomía energética y al desarrollo sostenible del país, destacó la estatal.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Robert construyó una cortadora láser y aceleró la fabricación de calzados

Claudia Cuarite

Focos de calor en el país registran nuevo récord y llegan a 4.927

ATB Usuario

AISEM resalta logros en la infraestructura y equipamiento médico a nivel nacional

Claudia Cuarite