ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tres sujetos fueron enviados a prisión por la muerte de un hombre en Ivirgarzama

Cochabamba, 07 de abr 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con indicios suficientes que Brayan F.C., Jhonny C.M. y Jasmani Y. A., de 23, 21 y 32 años de edad, respectivamente, son presuntos autores del delito de Asesinato y Robo Agravado, cometido en contra de Esteban R., de 61 años, por lo que el Juzgado Público de Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Chimoré determinó la detención preventiva de los primeros en el penal de San Pedro de Sacaba y el tercero en el centro penitenciario de El Abra. En este caso existen dos implicados más que están prófugos.

“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación entre ellos el acta de autopsia, que señala que la víctima murió por asfixia por obstrucción intrínseca de vías respiratorias por contenido hemático, traumatismo cervical y traumatismo craneoencefálico grave, además de declaraciones testificales y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que los envió a la cárcel de manera preventiva para garantizar el desarrollo del proceso”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

La Fiscal del caso, Gladis Yale, informó que el hecho se produjo el 28 de marzo de 2024, en una vivienda de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, en horas de la madrugada, cuando Esteban y su esposa Felicidad dormían en su cuarto sin percatarse que tres hombres ingresaron, quienes presuntamente primero maniataron a la mujer, luego golpearon al esposo en la cabeza con un martillo, le cortaron el cuello y lo dejaron desangrándose, para después salir del lugar llevándose el vehículo Noah de la víctima.

Los sujetos dejaron el motorizado en Chimoré a otros dos de sus cómplices, identificados como Brayan y Jhonny, quienes entregaron 1.500 dólares a Yasmani, después ambos se fueron rumbo al municipio de Punata para vender el vehículo tipo Noah, pero cuando llegaron a la tranca de El Locotal en el carril de salida del trópico, se pusieron nerviosos en el punto de control rutinario de la Policía y pretendieron evadirlo, a pocos metros abandonaron el auto y corrieron rumbo al monte, cinco días después fueron hallados y aprehendidos en Ivirgarzama, mientras que a Jhasmany en Chimoré, gracias a las declaraciones testificales. Wilmer y el segundo implicado, continúan prófugos.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Transporte pesado conmina al Gobierno a intervenir los bloqueos dentro de las próximas 48 horas

ATB Usuario

Fiscalía retoma investigación por biocidio en el botadero Villa Ingenio

Cristal Vergara Capo

Accidente en la carretera Oruro-Cochabamba deja seis fraternos heridos

ATB Usuario