La Paz, 09 de abr 2024 (ATB Digital).- La preselección de candidatos judiciales avanza y solo restan cuatro fases para que la Asamblea Legislativa concluya el trabajo, pero un aspirante que quedó inhabilitado busca frenar el proceso.
Charles Mejía, quien fue inhabilitado como candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el departamento de Beni, decidió presentar un amparo constitucional contra la Comisión de Justicia Plural y Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Denuncia la violación a sus derechos constitucionales. Como medida cautelar, Mejía pide a la justicia frenar el proceso de preselección judicial, reportó el canal DTV.
Mientras esto sucede, el domingo concluyó la novena etapa del cronograma de preselección de candidatos a magistrados judiciales, con la publicación de postulantes habilitados.
Un total de 405 aspirantes fueron habilitados y pasaron a la etapa de evaluación de méritos, que inició ayer y concluirá el 21 de este mes.
Terminada esta fase comenzará la aprobación de informes de preselección, luego se convocará a sesión para la aprobación o rechazo de informes y del 5 al 6 de mayo se remitirá el documento de los preseleccionados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
FUENTE: Ahora EL PUEBLO