ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

EBA entregará en julio ampliación de procesadora de lácteos en Achacachi y en octubre la industrializadora de frutas en Sapahaqui

EBA entregará en julio ampliación de procesadora de lácteos en Achacachi y en octubre la industrializadora de frutas en Sapahaqui

La Paz, 10 abr 2024 (ATB Digital).- La estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) entregará en julio de este año la ampliación de la Planta Procesadora de Lácteos en Achacachi y en octubre la Industrializadora de Frutas de Sapahaqui, ambas localizadas en el departamento de La Paz.

El gerente general de EBA, Javier Freire, informó que la ampliación de la Planta procesadora de lácteos en el municipio de Achacachi tiene un importante avance, por lo que será entregada en julio.

Esta industria se edifica con una inversión de Bs 45,4 millones. Su ampliación consiste en subir su capacidad productiva de 20.000 litros día a 40.000 litros día, con una moderna línea de Ultrapasteurizado y además podrá procesar cereales y pulpas de frutas y verduras.

La ampliación comenzó en julio de 2023. Beneficiará a al menos 1.300 productores de lácteos.

“También está en construcción la Planta de Procesamiento de Frutas en Sapahaqui, denominada ‘Bartolina Sisa’, que va a ser entregada en octubre, con una inversión de 50 millones de bolivianos”, anunció el gerente de EBA.

La construcción de esta nueva factoría comenzó en noviembre de 2022. Procesará 2.160 toneladas (t) año de diversos frutos, que se producen en el municipio entre ellos tuna, pera y durazno.

Ambas factorías son parte del proyecto de construcción de 150 plantas industriales que encara Bolivia en la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, en la línea de la política de industrialización para sustituir importaciones.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Tensión en Santa Cruz, movilizados intentan toma de instalaciones del comando policial

ATB Usuario

Editorial del Estado destaca por su éxito económico y cultural

Cristal Vergara Capo

Bolivia logra una inflación de -019% al primer trimestre de 2023

Cristal Vergara Capo