ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mi Teleférico comparte conocimientos con seis naciones en la Cumbre de Transporte por Cable de La Paz

La Paz, 10 de abril de 2024 (ATB Digital).- La empresa estatal Mi Teleférico comparte su experiencia con seis países de latinoamericanos en la IV Cumbre de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU), que tiene como sede Bolivia.

La AITCU se realiza en la ciudad de La Paz del 9 al 11, y reúne a empresas de transporte por cable y entidades públicas de Bolivia, Colombia, México, Chile, Perú, El Salvador y Ecuador. Mi Teleférico es la anfitriona del evento.

En la oportunidad, los participantes intercambian experiencias sobre la calidad y mejora del servicio de transporte por cable ante los nuevos desafíos que se presentan en este nuevo milenio.

En esta segunda jornada, el gerente general de Mi Teleférico, Alejandro Gonzáles, afirmó que es de vital importancia compartir experiencias entre quienes operan, mantienen y construyen las líneas de un teleférico.

“Nosotros, como latinoamericanos, hemos incursionado muy fuerte en el transporte humano por cable y eso es algo muy importante, porque ahora somos como latinoamericanos los referentes en este tipo de transporte”, resaltó.

Mi Teleférico se convirtió en la red transporte urbano por cable más larga del mundo, con sus líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja, Plateada, Café, Celeste y Morada, cuya construcción demandó al Gobierno una inversión de más de $us 300 millones.

Desde su inauguración, se destaca como uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades de La Paz y El Alto, además de ser un servicio de transporte inclusivo y amigable con el medio ambiente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aprehenden a un hombre con droga en la carretera La Paz – Cochabamba

Paola Ticona

Activan alerta migratoria contra sospechoso del feminicidio de Samanta y su hija

Cristal Vergara Capo

FELCN incautó 120 kilos de marihuana en Sica Sica