ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Alcalde Arias busca triplicar la deuda interna de La Paz con el crédito de Bs 600 millones

La Paz, 11 abr 2024 (ATB Digital).- La deuda municipal actual asciende a Bs 340 millones aproximadamente, producto de tres créditos y una colocación de bonos ejecutada por la alcaldía paceña. Sin embargo, el alcalde Arias busca triplicar la deuda al pedir otros Bs 600 millones.

De aceptarse el último préstamo solicitado, que es parte del plan de Arias para reconstruir los espacios de la urbe afectados por las lluvias, la deuda llegaría a Bs 940 millones.

Javier Escalier, concejal, declaró: “Los créditos oscilan a una tasa de interés del 5% con pagos semestrales de amortización de capital e interés. De esta forma, con el último contrato de préstamo suscrito con el Banco Bisa por 175 millones de bolivianos, la Comuna debe erogar cada año 9,5 millones solo en el pago de los intereses, y en los nueve años restantes los paceños habrán pagado 85,8 millones de bolivianos, el 49% del total de la deuda”.

En cuanto al nuevo crédito, el alcalde paceño Iván Arias anunció el 4 de marzo que está en proceso de solicitar un crédito al Gobierno nacional por Bs 150 millones con el fin de adquirir nueva maquinaria para la ciudad. Sin embargo, este monto se ha cuadruplicado en solo cuatro semanas, pues anunció que el monto solicitado ahora será de Bs 600 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Determinan detención preventiva para tiktoker estafadora, hay al menos 11 víctimas

Claudia Cuarite

Chuquisaca: Niña de 11 años es violada en su propia casa

Claudia Cuarite

Presidente salvadoreño busca reelección pese a prohibición constitucional

Paola Ticona