ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI reporta normalidad en operaciones financieras en dólares

La Paz, 13 ene 2024 (ATB Digital).- En un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) afirmó que las operaciones financieras efectuadas en dólares a través de las ATM o cajeros automáticos en el exterior son “normales”.

La postura la fijó ante publicaciones efectuadas en medios de comunicación en sentido de que algunas entidades de intermediación financiera habrían suspendido las transacciones en dólares y habrían implementado nuevas comisiones que se estarían cobrando por transacciones en ATM del exterior.

“Todo cobro realizado por las entidades financieras, a nivel nacional e internacional, debe enmarcase en sus tarifarios, los cuales, en el marco de la normativa vigente, tienen que estar publicados en los respectivos canales de comunicación que mantienen con sus clientes, haciéndoles conocer de manera oportuna cualquier modificación o actualización a los mismos. Asimismo, mencionar que las operaciones financieras efectuadas a través de las ATM en el exterior no han sido suspendidas, mismas que se efectúan con normalidad”, se lee en el documento divulgado por la ASFI.

La entidad reguladora recordó que los consumidores financieros que consideren que sus derechos han sido vulnerados por parte de las entidades financieras, ya sea por cobros indebidos o por limitaciones a transacciones en moneda extranjera, pueden efectuar el respectivo reclamo en primera instancia en el “punto de reclamo”, habilitado en cada entidad financiera.

También pueden efectuar el reclamo de segunda instancia en las oficinas de la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI, habilitadas en todo el territorio nacional o a través de la página web de la ASFI (wwwasfigob.bo); asimismo, pueden comunicarse con la línea gratuita 800-10-3103, habilitada para la atención al público.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se realizará un “censo experimental” entre junio y julio del presente año

Cristal Vergara Capo

Exsecretario de la CIDH denuncia que en Bolivia hay un “ánimo golpista”

Presidente Arce da luz verde a la fabricación de equipos para la Planta de Biodiésel 1 en Santa Cruz

ATB Usuario