ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) socializa sistema de pensiones con trabajadores de Oruro, Tarija y Potosí.

La Paz, 11 abr 2024 (ATB Digital).– La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) socializó con trabajadores de Oruro, Tarija y Potosí los alcances de la Ley 065 del Sistema Integral de Pensiones.

Personal de la entidad absolvió dudas de los ciudadanos que acudieron a los puntos de reunión. Asimismo, se realizaron talleres con diferentes organizaciones sociales, sociedad civil y otras entidades que pidieron ser informados sobre la norma.

En Oruro, la APS llevó adelante la socialización con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, congregando a más de 50 comunicadores que se informaron sobre la Ley de Pensiones, al igual que en Tarija, donde los periodistas recibieron similar capacitación.

De la misma manera, la Federación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones de Oruro recibió un taller con la participación de la APS y la Gestora Pública sobre la norma de jubilación y sus beneficios que tiene.

En Tarija, las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD) fue el escenario para informar a servidores públicos, jubilados, comerciantes, trabajadoras del hogar, de salud y maestros.

El secretario ejecutivo de la COD, Carlos León, agradeció a la APS por impulsar estos talleres que son importantes para las organizaciones sociales.

En Potosí, la Cooperativa Chorolque recibió la capacitación respectiva. En el lugar se instaló una Brigada Móvil para atender a la población y servidores públicos del gobierno municipal.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Comunican “ligeros descensos” en niveles de todos los ríos de la cuenca del Amazonas

ATB Usuario

Empresa Envibol prevé ganancias por Bs 145,6 millones en la gestión 2023

ATB Usuario

Conoce los cinco beneficios de consumir peras

ATB Usuario