ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro del Reino Unido interesado en frutos amazónicos durante su visita a Bolivia

La Paz, 11 abr 2024 (ATB Digital).– El gobierno de Reino Unido expresó su interés en los frutos amazónicos bolivianos, en el marco de una reunión bilateral en la que también se habló de transferencia de tecnología y producción de energía limpia.

De la reunión participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Negocios y Comercio del Reino Unido, Lord Offord de Garvel; el embajador del Reino Unido, Richard Porter; y el Jefe de Políticas y Programas de la Embajada Británica, Bernardo Fernández.

El encuentro formó parte del trabajo iniciado por Choquehuanca durante su visita a Reino Unido en marzo, donde concretó importantes reuniones de trabajo con la mirada en concretar acuerdos en torno a transferencia de tecnología, lucha contra el cambio climático, deforestación y concreción de políticas en favor del medio ambiente.

El ministro del Reino Unido calificó la reunión de “sumamente productiva” y aseguró que su país tiene la intención de continuar fortaleciendo relaciones con Bolivia y la predisposición de colaborar en áreas, como el cambio climático y las energías renovables.

Para el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, en la reunión realizada en La Paz se abrió la posibilidad de empezar a explorar el comercio de productos amazónicos no maderables hacia el Reino Unido.

Además, resaltó que el ministro británico mencionó que existe “mucho interés” en los potenciales productivos del país.

“Hay una gran predisposición y ganas de colaborar para potenciar cadenas de valor para que productos de nuestras selvas y bosques, de nuestras comunidades indígenas, de tierras bajas, puedan llegar al Reino Unido”, afirmó.

La visita de las autoridades británicas también sirvió, según Alurralde, para manifestar que existe la “intencionalidad” de su país en “colaborar con Bolivia” en la producción de “energía más barata, con alta tecnología”, permitiendo desarrollar procesos y producción limpia, en favor de la Madre Tierra.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Google presenta a la IA gamer SIMA que juega como un humano y revoluciona el entretenimiento en casa

ATB Usuario

Viceministro Mollinedo: Conflictos en Santa Cruz fueron una oportunidad para los productores del país

Cristal Vergara Capo

IDIF indica que el fallecimiento del exgerente de YLB fue debido a problemas cardíacos y descarta ‘muerte provocada’

Claudia Cuarite