ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía violó a adolescente desde que ella tenía 13 años

Chuquisaca, 11 abr 2024 (ATB Digital).- Un suboficial de Policía está detenido de forma preventiva, acusado de haber violado a una adolescente desde que ella tenía 13 años hasta sus 17. En menos de diez días, dos policías de Chuquisaca se vieron envueltos en violaciones a menores de edad.

La denuncia se conoció el martes 3 de abril de voz de la propia víctima. Al día siguiente, uniformados procedieron con la aprehensión del sospechoso mientras este desempeñaba sus funciones como guardia de seguridad en la cárcel San Roque, según informó este miércoles el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.

La víctima, ahora de 19 años, declaró a la Policía que mantuvo una relación sentimental con el policía entre los 13 y los 17 años, en Sucre, en medio de amenazas y violaciones.

Dijo que no se animó a denunciar antes a su agresor debido a que el suboficial la amenazaba con publicar fotos íntimas que le había tomado. “Aparentemente habría algunas imágenes que había tomado el hombre de alguna relación que tenían y que tenía miedo que las publique”, afirmó Ocampo.  

“Pero, vencidos sus miedos y temores, y consultado con varias amigas y familiares, decide hacer la denuncia, se ‘apertura’ el caso, se toma la entrevista de la señorita, donde devela algunos detalles, y el Ministerio Público emite una orden de aprehensión del sospechoso”, detalló el Director Departamental de la FELCV.

El denunciado fue llevado a una audiencia de medidas cautelares en la que un juez ordenó su detención preventiva por seis meses en la carceleta de Tarabuco, pues la defensa del imputado argumentó que el encierro de su defendido en San Roque representaba un peligro para su vida ya que había sido guardia en esa penitenciaría.

Como indican las normas y ante la edad de la víctima en el primer ataque, la Fiscalía abrió el caso por violación de infante, niño, niña y adolescente

Con relación a la presencia de supuestas imágenes que el policía utilizaba para amenazar a la adolescente, se sabe que el teléfono celular del sospechoso fue confiscado y se está investigando como corresponde.

La víctima advirtió que ella alcanzó a borrar algunas de esas fotos.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Chile combate más de 50 incendios forestales activos

Cristal Vergara Capo

Omar Michel renuncia al Consejo de la Magistratura por presión política

Cristal Vergara Capo

“Venezuela tiene más elecciones que Brasil”: Lula defiende la democracia en ese país

Cristal Vergara Capo