ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se realizarán campañas médicas y revisiones gratuitas por el Día del Niño en La Paz

La Paz, 11 abr 2024 (ATB Digital).- Este viernes 12 se celebra a todas las niñas y niños en el país. A modo de agasajo, durante todo el mes, cuatro hospitales municipales de La Paz realizarán campañas médicas, en distintas especialidades, de diagnóstico y tratamiento, así como revisiones gratuitas.

En el Hospital Municipal La Merced, así como en el de Cotahuma, se realiza una campaña de prevención, detección y rehabilitación de displasia de cadera. Estará disponible durante todo el mes de abril, a un costo de Bs 85.

Por su parte, en el Hospital Municipal La Portada se tiene la campaña de atención en pediatría, odontología, nutrición y traumatología. El precio de las consultas, durante todo el mes, es de Bs 25. Mientras que el Hospital Municipal Los Pinos ejecuta una campaña de atención médica en pediatría y psicología para los niños, a Bs 25.

“Todo el mes de abril estamos con la atención 08:00 a 12:00 (…) para llegar a la mayor cantidad de población que podamos”, dijo el director del Hospital Los Pinos, Daniel Villegas.

Revisiones gratuitas

No obstante, el jueves y viernes estos cuatro hospitales también realizarán agasajos especiales a los niños por su día y brindarán atención gratuita.

En inmediaciones del Hospital Los Pinos, el jueves por la mañana los niños podrán festejar con juegos y payasos. Mientras que en los hospitales La Merced, La Portada y Cotahuma, el agasajo será el viernes 12 en la mañana.

En el hospital La Merced, el festejo será en inmediaciones del mercado Villa Fátima, en tanto que en La Portada y Cotahuma, se llevarán a cabo en calles aledañas.

Durante el viernes, los médicos de La Merced brindarán atención en pediatría. Asimismo, en Cotahuma y La Portada se brindará atención gratuita en pediatría, odontología y nutrición.

“Tenemos dos actividades conjuntas: el agasajo y la atención médica en pediatría, odontología y nutrición, control de peso y talla de forma gratuita. El agasajo será en inmediaciones del hospital, se armará una tarima, habrá juegos, baile y regalos”, informó la directora de La Portada, Rosalim Ustarez.

El Día de los Derechos del Niño en el país fue establecido por Decreto Supremo 1017, del 11 de abril de 1955, durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro. Como antecedente, el 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Hombre confesó que asesinó y quemó a una mujer de 73 años por Bs 10

Paola Ticona

Vladímir Ilich Lenin y los 100 años de la guerra contra su sombra

ATB Usuario

Aduana comisó celulares de gama media valuados en más de Bs 1 millón

Ana Luisa Mamani Condori