ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Las posibilidades de obtener la medalla dorada radican en el squash

Sucre, 12 de abr 2024 (ATB Digital).- La esperanza de sumar medallas de oro en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se disputan en Sucre, está en la disciplina del squash, que tiene a deportistas con posibilidades de ganar la presea dorada. Las finales se jugarán en el Complejo de Raquetas Conrrado Moscoso de la capital del Estado.

Después de que se cumplió ayer la tercera jornada de la disciplina, en dobles masculino avanzaron a la final los bolivianos Alvin Ríos y Nicolás Muñoz, quien vencieron en semifinales a la dupla chilena integrada por Nicolás Marshall y Santiago Godoy por 11-4 y 11-7.

En la definición por la presea dorada enfrentarán hoy a la pareja colombiana de Juan José Torres y Juan Irisarri.

En dobles femenino, la pareja nacional conformada por Andrea Fuertes y Natalia Arancibia derrotó en semifinales a la dupla chilena Amalia Carranza y Magdalena Sole por 11-3 y 11-4.

En la final jugarán contra las colombianas María Sabogal y Luciana Martínez.

En dobles mixto está asegurada una medalla de bronce con Marcela Flores y Santiago Escobar, quienes por llegar hasta las semifinales lograron el objetivo.

EN RÁQUETBOL

En el primer día de competencia, los bolivianos lograron sendas victorias que los ponen como candidatos a ganar medallas de oro. El país tiene a tres semifinalistas en varones y dos en damas.

En la rama masculina buscarán el logro los raquetbolistas Jhonatan Flores, Hernán Ruiz y Marco Mamani. Está asegurada una presea de plata.

En damas, Natalia Méndez competirá por el pase a la final ante la chilena Clarita Vivar; al igual que la boliviana Adriana Blacutt, ante la ecuatoriana María Villacreses.

EN BOXEO

La otra disciplina en la que hay la ilusión de ganar medallas es en el boxeo.

El pugilista Bryan Velasco luchará por el oro con el venezolano Wilson Solorzano, en la categoría 51 kilogramos. La pelea será mañana.

Pablo Ortiz buscará hoy avanzar a la final de 71 kg contra el ecuatoriano Jairo Tenorio. Damián Zegarra intentará hacer lo mismo frente al colombiano Josué Fontalvo, en 80 kg, y en damas, Cielo Adrián aseguró el bronce para Bolivia.

Bolivia debuta frente a Perú en futsal

La selección boliviana masculina de futsal (foto) debutará hoy contra Perú en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, que se disputan en Sucre. El duelo tendrá lugar en el Polideportivo Garcilazo desde las 19.30.

Luego del Congresillo Técnico que hubo entre los cuatro países participantes se definió el rol de partidos para cada selección.

La modalidad de la competencia será de todos contra todos, y el que termine primero se quedará con la medalla de oro.

LOS PARTIDOS

Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Garcilazo, donde la Verde se enfrentará hoy a Perú.

En la segunda jornada, Bolivia jugará contra Chile, el sábado a las 19.30, en tanto que el domingo, en el último día de competencia, cerrará su participación con Venezuela desde las 12.30.

El equipo nacional dirigido por Mauricio Arnéz ya se encuentra en la sede del evento con los 10 jugadores seleccionados que buscarán el oro para Bolivia. Ellos son Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzáles, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Fabricio Siani, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Cristo Redentor es el nuevo atractivo de El Alto

Paola Ticona

Más de 135 mil vecinos se verán beneficiados por la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico

Paola Ticona

Las ‘Dos Sesiones’ que delinean la ruta de China hacia una sociedad socialista moderna

Claudia Cuarite