ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lanzan curso gratuito sobre propiedad intelectual

La Paz, 12 de abr 2024 (ATB Digital).- La Secretaría General de la Comunidad Andina y la Organización Mundial de la Propiedad (OMPI) Intelectual lanzaron el curso general de Propiedad Intelectual adaptado para la CAN, al cual podrán acceder de manera gratuita estudiantes universitarios, investigadores, grandes y pequeños empresarios, emprendedores, funcionarios de gobierno, asesores jurídicos y público interesado en la propiedad intelectual.

Según información oficial, durante el evento de lanzamiento, en el que participaron los cuatro países miembros de la Comunidad Andina, el secretario general de la CAN, el embajador Gonzalo Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la OMPI por su colaboración en beneficio de los países andinos. Destacó que esta iniciativa contribuye significativamente al entendimiento de los mecanismos del derecho comunitario.

“Desde la Secretaría General de la Comunidad Andina ratificamos nuestro compromiso en la generación de herramientas que buscan mejorar las condiciones de protección de los derechos de creadores, innovadores y emprendedores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”, afirmó el jefe del organismo andino.

En tanto, el director ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Sherif Saadallah, destacó que es la primera vez que este curso se adapta al contexto de una comunidad regional y reconoció la necesidad de que la educación en materia de innovación, creatividad y propiedad intelectual sea inclusiva y esté al alcance de todos los ciudadanos.

En representación de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina, la directora general de Promoción de las Exportaciones, Acuerdos Comerciales y de Inversión de Bolivia, Ana Lía López, dijo que el curso permitirá explorar cómo los derechos de propiedad intelectual pueden convertirse en catalizadores para el desarrollo e innovación en naciones que están en busca de un crecimiento económico sostenible y equitativo.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia, de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales de Ecuador y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú.

Asimismo, participaron funcionarios de diversos sectores de los países miembros, sector privado, la academia y público interesado en la propiedad intelectual.

Quienes deseen acceder al curso, deben ingresar a la página web: www.comunidadandina.org, ingresar al pop up del mencionado curso y dirigirse al botón matricúlese ya, luego de lo cual, el usuario deberá crear una cuenta OMPI.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de agosto y el curso podrá ser desarrollado durante diez semanas a partir del 3 de setiembre. Quienes aprueben el examen final, recibirán un certificado electrónico expedido por la OMPI y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

ENDE garantiza suministro eléctrico en Cochabamba tras sustituir una torre afectada por deslizamientos

Cristal Vergara Capo

Citan a declarar como investigada a la esposa de Pedro Sánchez

ATB Usuario

Arrestan en flagrancia a “Víctor Q”: robó Bs 15.000 joyas y laptops fue enviado a El Abra

Cristal Vergara Capo