ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia alerta en el Consejo de Seguridad de la ONU que el genocidio en Palestina amenaza la Paz mundial

Nueva York, EEUU, 18 abr 2023 (ATB Digital).- En el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, afirmó que “el genocidio del pueblo de Palestina no solo pone en riesgo la paz en la región, sino la paz mundial”, y abogó por la incorporación de Palestina como miembro pleno del organismo internacional.

Sosa participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente – Palestina, luego de haber asistido al Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

Sosa denunció que Israel desconoce los principios de la carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, los derechos humanos y los derechos internacionalistas humanitarios en el ataque armado contra el pueblo palestino.

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 36.634 palestinas y palestinos han sido asesinados, más de 80.000 heridos y más de 1,7 millones desplazados, “con el falso argumento del derecho a la defensa de la potencia ocupante”, cuestionó.

“El genocidio del pueblo de Palestina no solo pone en riesgo la paz en la región, sino la paz mundial, por lo cual las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de contribuir de manera decisiva y en las resoluciones definitivas de este conflicto sangriento”, demandó.

Bolivia demanda el cese al fuego, el respeto a la vida, a la paz y a la seguridad en la Franja de Gaza.

Palestina debe constituirse en un Estado libre, independiente y soberano, afirmó y recordó que “Bolivia abraza la causa palestina y defenderá sus derechos en todos los espacios multilaterales y tribunales. En ese contexto, apoyamos plenamente la incorporación de Palestina como miembro con todos los derechos en la Organización de las Naciones Unidas”.

Sosa aseguró que Bolivia siempre estará al lado de la justicia y la vida, y la autodeterminación de los pueblos, “hermanas y hermanos palestinos no están solos, porque la solidaridad no tiene frontera, ni tiene distancia, el pueblo boliviano está con ustedes, y los pueblos del mundo están con ustedes”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Concejal anuncia que demandará penalmente a quienes impidan entrada folclórica en el Cambódromo

Cristal Vergara Capo

Bolivia liderará los índices de crecimiento de la región al cierre de 2023

Cristal Vergara Capo

Ministro Edgar Montaño destaca que puente binacional fortalecerá el comercio entre ambos países

Cristal Vergara Capo