ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Boston Dynamics presenta su “robot humanoide más dinámico del mundo”

Boston Dynamics presenta su "robot humanoide más dinámico del mundo"

Mundo, 18 abr 2024 (ATB Digital).- Luego de cancelar el proyecto del robot humanoide hidráulico Atlas, Boston Dynamics anunció, con un video, un Atlas completamente nuevo y totalmente eléctrico.

“La versión eléctrica del Atlas será más potente y con un rango de movimiento más amplio que cualquiera de nuestras generaciones anteriores. Por ejemplo, nuestro Atlas hidráulico de última generación (HD Atlas) ya podía levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados e irregulares. Continuamos aprovechando esas capacidades existentes, y estamos explorando variaciones nuevas de pinzas para satisfacer un conjunto diverso de necesidades de manipulación esperadas en los entornos de los clientes”, promete un comunicado de la compañía emitido este miércoles.

Ingenieros de Hyundai se encuentran creando el nuevo Atlas en conjunto con Boston Dynamics. Los creadores del Atlas eléctrico lo llaman “el robot humanoide más dinámico del mundo”.

Boston Dynamics anunció que, además de ser el nuevo Atlas, será más fuerte que su versión hidráulica. El robot también implementará nuevas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Las pruebas del Atlas eléctrico y sus aplicaciones comenzarán en las fábricas de Hyundai y más tarde en algunas plantas innovadoras.

FUENTE: RT Cadena de televisión

Noticias relacionadas

Bruno Bulacia acaba en octavo lugar en el Mundial de World Rally Championship de Bio Bio Chile

Cristal Vergara Capo

Arce concientiza sobre los daños ambientales por el capitalismo

Claudia Cuarite

Macaulay Culkin padece cáncer y necesita ayuda

ATB Usuario