ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Magisterio urbano y Ministerio de Educación no llegan a un acuerdo

Magisterio urbano y Ministerio de Educación no llegan a un acuerdo

La Paz, 18 abr 2024 (ATB Digital).- Luego de horas de reunión, no hubo resultados positivos. El diálogo entre el magisterio urbano y el Ministerio de Educación no llegó a buen puerto este martes, por lo que el sector confirmó movilizaciones desde este lunes en demanda de ítems y otros puntos, en la ciudad de La Paz.

“Lamentamos que no haya una muestra de voluntad política por parte del Ministerio de Educación; las respuestas han sido vagamente argumentadas, pero con una respuesta concreta de no a todo”, afirmó el dirigente del magisterio urbano, Patricio Molina.

El gremio exige más ítems, además de resolver la carga horaria, entre otros puntos de un pliego presentado este martes a Educación. La discusión se extendió por horas, pero no llegó a un acuerdo. La cartera estatal reiteró su voluntad de diálogo.

“Nosotros hemos remitido un informe dando respuesta a las demandas del pliego petitorio del magisterio urbano y hoy (martes) reducimos esas demandas en nueve puntos que hemos ido respondiendo de manera gradual entre cuatro y nueve horas. Queremos ser enfáticos, estamos abiertos al diálogo, estamos siendo tolerantes”, afirmó el ministro de Educación, Omar Véliz.

MOVILIZACIONES

La autoridad llamó al sector a la reflexión y aseguró que emiten propuestas serias. El dirigente indicó que el pliego ya se había remitido en enero; en esa fecha la cartera estatal estaba a la cabeza de Édgar Pary, quien fue sustituido en marzo por Véliz.

“Lamentamos de sobremanera, hemos tenido la suficiente paciencia para poder abordar todos los temas inherentes al Ministerio de Educación con el tema de optimización de ítems, la demanda de ítems, déficit histórico, la demanda de nuestros sectores más vulnerables”, dijo el representante del magisterio.

Con este fracaso del diálogo, ahora los maestros se preparan para asumir medidas de presión. Para este lunes se alista una primera movilización por el pliego, que esperan se atienda en su totalidad.

“No tienen una respuesta clara y, bueno, eso hace que nosotros ratifiquemos nuestras movilizaciones. A partir del sábado y domingo llegan contingentes de maestros a la ciudad de La Paz y a partir del día lunes las movilizaciones callejeras van a ser constantes”.

FUENTE: La Razón

Noticias relacionadas

Triunfo deportivo: Equipo boliviano de ráquetbol recibe cálida bienvenida tras éxito en Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Paola Ticona

Pando pide a FBF no bajar de categoría al club Vaca Díez

Claudia Cuarite

Se conocieron por internet y ahora tienen un emprendimiento

Claudia Cuarite