ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La 28 Feria Internacional del Libro de La Paz recibe propuestas para su Agenda Cultural

La 28 Feria Internacional del Libro de La Paz recibe propuestas para su Agenda Cultural

La Paz,19 abr 2024 (ATB Digital).– A pocos meses de la realización de la 28 Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) lanzó la convocatoria pública para que los interesados puedan presentar propuestas para la Agenda Cultural.
Para contar con una programación nutrida y variada, se invita a instituciones, asociaciones, organizaciones culturales y sociales, universidades, editores, colectivos, artistas, autores y gestores a organizar y presentar postulaciones de actividades literarias y culturales para la Agenda Cultural de la 28 FIL La Paz.
Se trata de un programa colaborativo que tiene como finalidad impulsar el intercambio cultural y la difusión de la literatura, ofreciendo un espacio para el diálogo entre la comunidad literaria y el público, promoviendo la lectura y apoyando el ecosistema del libro.
El presidente de la CDLLP, David Pérez Hidalgo, adelantó que la Feria contará con Brasil como País Invitado de Honor y la Fundación Patiño como Institución Invitada.
“Si participas en esta convocatoria, tienes la oportunidad de estar en la 28 FIL La Paz, que será del 31 de julio al 11 de agosto. Postúlate, presenta una propuesta. Vas a poder ser parte del evento cultural más grande de Bolivia”, expresó.
“Es una plataforma cultural en torno al libro donde convergen otras manifestaciones artísticas. Es dar a conocer las creaciones literarias, tanto de editoriales como de autores independientes y emergentes; además de acercar la obra de autores nacionales y extranjeros al público en general. Es un espacio de intercambio e interacción”, dijo el responsable de la Agenda Cultural, Daniel Calderón, sobre la importancia del programa.
Resaltó también que la agenda “genera espacios de reflexión, debate y crítica; además de lo formativo, con talleres y cursos, que es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas. Se forman nuevas generaciones tanto de lectores como escritores”.
Así, la Agenda Cultural de este año tendrá cinco líneas de programación a las cuales postular.

  1. Presentaciones de libros: Eventos de presentación y promoción de libros, donde autores y autoras comparten sus obras con el público, ofreciendo lecturas, charlas y firmas de libros.
  2. Conferencias, conversatorios, cursos y talleres: Espacios de aprendizaje, intercambio de ideas sobre temas relacionados con el mundo del libro y la literatura, además de espacios de formación y creación.
  3. Programación para público infantil, juvenil e intergeneracional: Actividades artísticas, lúdicas, interactivas, creativas, pensadas para niños y niñas, estudiantes de primaria, secundaria, padres y/o madres con sus hijos, adultos mayores, etc.
  4. Presentaciones artísticas: Música, danza, teatro, performance, cuentacuentos, cine, fotografía, exposiciones, intervenciones e instalaciones artísticas principalmente vinculadas al mundo del libro y/o la literatura.
  5. Programas especiales: Encuentros, festivales, congresos, ciclos, etc., sobre temas o ámbitos específicos relacionados al ecosistema del libro y a la literatura como: poesía, cómic y novela gráfica, libro y tecnología, cine y literatura, literatura infantil y juvenil, etc.
    Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 24 de mayo de 2024. Los interesados pueden acceder a la convocatoria en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la CDLLP y la FIL La Paz. Mayor información puede obtenerse a través del correo electrónico: programacion@camaralibrolapaz.org.bo o vía WhatsApp al 72554599.

Noticias relacionadas

Muere Frans de Waal, el gran primatólogo que unió a monos y humanos

ATB Usuario

Alrededor de 150 personas fueron arrestadas en operativos de control en bares de La Paz y El Alto

ATB Usuario

Santa Cruz: Registran nueve casos positivos a Coqueluche

Cristal Vergara Capo