ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Ministerio de Salud comienza a repartir 1,8 millones de dosis de vacunas contra la influenza

La Paz, 22 de abr 2024 (ATB Digital).– El Ministerio de Salud inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, para proteger prioritariamente a menores de 2 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 60 años y enfermos crónicos, informó el presidente Luis Arce.

“Para cuidar la salud y vida de nuestra población, comunicamos que desde hoy iniciamos la distribución y el envío de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país. Se trata de dosis pediátricas y de adulto que serán entregadas a los nueve Servicios Departamentales de Salud”, explicó en un post en su cuenta de Facebook.

Las dosis se aplicarán de “forma gratuita, desde el próximo 2 de mayo en más de 3.600 centros de salud a nivel nacional”, añadió.

De acuerdo con la ministra de Salud, María Renée Castro, el operativo de distribución empezó en los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba.

“Las vacunas han llegado de manera priorizada a nuestro país y de la misma manera el día de hoy hemos iniciado la distribución a los diferentes departamentos. Esta distribución nos va a tomar al menos tres días a nosotros. Tres departamentos han iniciado el día de hoy, mañana siguen otros”, indicó.

Son 376.663 vacunas pediátricas y 1.456.362 dosis para adultos.

Con un segundo lote de vacunas se iniciará la segunda fase de vacunación, que iría del 1 de junio al 31 de julio. Estará dirigida a los niños de 2 a 12 años y a otros grupos de riesgo.

No existe ninguna contraindicación para aplicación de dos dosis de vacuna diferentes. Un paciente puede recibir en simultaneo la vacuna contra el Covid- 19 y la influenza, explicó.

“Una vez abierto el frasco de vacuna contra la influenza tiene 28 días de duración, por lo tanto, siempre trabajamos con la menor pérdida”, explicó y añadió que una de las estrategias es llevar la vacuna a las unidades educativas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chile: Taxista queda pasmado al ver a ‘Ghost Rider’ circulando en moto

Paola Ticona

La Paz será sede del evento de música y moda ‘Respira’, y estará inspirado en la cultura ‘cholet’

Claudia Cuarite

Un estudio revela el hallazgo de un fósil con plumas de los dinosaurios

Claudia Cuarite