ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud abastece al hospital del Norte de Cochabamba con dos toneladas de oxígeno

Salud abastece al hospital del Norte de Cochabamba con dos toneladas de oxígeno

Cochabamba, 28 may 2021 (ATB Digital).- La directora del Hospital del Norte, del municipio de Cercado (Cochabamba), Cinthia Rojas, confirmó este viernes que el Ministerio de Salud y Deportes abasteció de forma oportuna con dos toneladas de oxígeno a dicho nosocomio para la atención inmediata de pacientes con COVID-19, que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Es un respiro en el abastecimiento de oxígeno, quiero empezar agradeciendo al Ministerio de Salud, el día de hoy (viernes) se nos ha hecho la dotación de dos toneladas de oxígeno que nos servirá para la atención de nuestros pacientes, estas dos toneladas equivalen aproximadamente a unos 230 cilindros de oxígeno”, dijo la directora de ese nosocomio, Cinthia Rojas, según una nota de prensa de esa Cartera de Estado.

Agregó que los cilindros de oxígeno medicinal llegaron de manera oportuna para atender a siete pacientes en terapia intensiva y 12 en terapia intermedia, quienes recibirán de manera inmediata el insumo vital. Entre tanto, la alcaldía anunció que entregará tres toneladas de oxígeno el sábado.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instruyó atender de forma oportuna las necesidades que tienen los pacientes con COVID-19, que requieren oxígeno y medicamentos; sin embargo, recordó que esa es una competencia de las gobernaciones y los municipios, pero ante los casos de emergencia, el Gobierno nacional decidió coadyuvar para proteger y preservar la vida de los bolivianos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente de YPFB, Richard Botello, dio positivo a COVID-19

Arce: “Nunca más los bolivianos tendremos que mendigar para tener salud”

Paro médico es un atentado contra la salud, asegura el Viceministro de Salud