ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sangre humana hallada en auto de Odalys: prueba de ADN en curso

La Paz, 22 de abr 2024 (ATB Digital).-  Se ha llevado a cabo una nueva inspección al automóvil de Odalys Vaquiata, quien se encuentra detenida desde hace 23 días. En esta ocasión, familiares, abogados y la defensa de Joel Pérez, novio de la joven, participaron en la acción pericial.

Durante la inspección, el abogado de la defensa, Miguel Pérez, informó que se encontraron manchas de sangre humana en el vehículo. Ahora se procederá a realizar una prueba de ADN para compararla con muestras de la madre de Odalys y determinar si coinciden.

“En la luminiscencia que se ha realizado se han encontrado manchas hemáticas y eso se ha pasado al IDIF, entonces ya ha encontrado sangre humana, entonces se pedirá que se compare con el ADN de la mamá y veremos si es la sangre de Odalys”, afirmó Pérez.

Por otro lado, Jhuliano Palomino, abogado del novio de Odalys, mencionó que su cliente ha colaborado en la investigación en todo momento y espera que pronto pueda ser liberado para ayudar en la búsqueda.

La madre de Odalys, Mabel Mamani, comunicó que han enviado una carta al Ministerio de Gobierno solicitando que no se suspenda la búsqueda de su hija y que se complete el cronograma, ya que aún falta rastrear la zona conocida como “el camino de la muerte” en los Yungas paceños.

“Hemos mandado una carta pidiendo que ellos completen la misión que tenían de buscar en el camino de la muerte, quedamos con ellos, pero no sé qué ha pasado y se han replegado. Yo solo le pido al ministro que completen la misión que les han dado”, expresó Mamani.

Este lunes se cumplen 23 días desde la desaparición de Odalys, quien, según su novio, se bajó del vehículo en el que había viajado con ella a la zona de Tocaña en el norte paceño tras una discusión, momento desde el cual no se han encontrado rastros de su paradero.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

18 agencias de la ONU se suman a la agenda del Bicentenario de Bolivia

ATB Usuario

Presentan nuevo reglamento para Empresas Privadas de Vigilancia

Claudia Cuarite

Justicia instruye trasladar procesos de exBanco Fassil a La Paz: abogados de investigados apelaron la decisión

ATB Usuario