Mundo, 23 de abr 2024 (ATB Digital).–Impactantes imágenes muestran el cielo naranja en Atenas, Grecia, dando un espectáculo inusual, pobladores se vieron sorprendidos al observar que el sol fue reemplazado por un tono naranja intenso.
Según se conoce, este fenómeno suele suceder cuando las nubes de polvo viajan desde el norte de África. Arrastradas por fuertes vientos del sur, estas partículas de polvo del desierto del Sahara cruzan el Mediterráneo.
El resultado muestra la atmósfera ateniense en tonos cálidos y misteriosos, como ocurrió este día en Grecia.
Mientras tanto, el Observatorio Nacional de Atenas predijo que los cielos se despejarían al día siguiente, a medida que los vientos dispersaran el polvo y las temperaturas descendieran.
Las temperaturas máximas en algunas áreas del sur de la isla de Creta superaron los 30 grados Celsius, más de 20 grados por encima de las registradas en gran parte del norte de Grecia.
Según autoridades locales, en las últimas 24 horas, se declararon 25 incendios forestales en toda Grecia. Afortunadamente, no hubo daños significativos ni heridos graves, y los bomberos lograron controlar rápidamente los focos de fuego.
Fuente: Mediático