ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ATT impulsa proyecto “Warmis TIC” y capacita a niñas en herramientas digitales

La Paz, 25 de abr 2024 (ATB Digital).– En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) socializó el proyecto “Warmis TIC” para promover la formación y el desarrollo profesional de las menores en el campo de las nuevas tecnologías.

La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa Reverendo Padre Walter Strub de la ciudad de La Paz, donde niñas y adolescentes también conocieron sobre los dispositivos y herramientas creados por el ente regulador.

“Es un momento para reflexionar sobre el increíble potencial que tienen nuestras jóvenes para marcar una diferencia significativa en el mundo digital. Cada niña tiene un poder único, una chispa de creatividad y capacidad innata para innovar. Es nuestra responsabilidad brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan brillar en el campo de las TIC”, afirmó el director de la ATT, Néstor Ríos.

La ATT está comprometida en apoyar y promover el talento de las niñas a través del proyecto “Warmis TIC”, que tiene como objetivo promover la formación y el desarrollo profesional de las niñas en el campo de las TIC, proporcionándoles las herramientas y los conocimientos necesarios para prosperar en ese ámbito.

Bajo la consigna de “Empodera una niña, dale las herramientas y ella cambiará el mundo”, Warmis TIC busca inspirar y capacitar a las futuras líderes digitales de Bolivia.

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue establecido en 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas en telecomunicaciones, y tiene como propósito principal fomentar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y jóvenes, al tiempo que trabaja para reducir la brecha digital de género.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Líderes de Hamás y la Yihad Islámica: Cualquier acuerdo sobre rehenes debe poner fin a la guerra en Gaza

Cristal Vergara Capo

Tragedia en Potosí, joven de 19 Años se convierte en la tercera víctima de feminicidio

Cristal Vergara Capo

Unos 500 estudiantes habrían participado en la asamblea de la UPEA