ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

‘Tiktoker’ carga contra TikTok: “La generación Z se está convirtiendo en la generación terrorismo”

'Tiktoker' carga contra TikTok: "La generación Z se está convirtiendo en la generación terrorismo"

Rusia, 25 de abr 2024 (ATB Digital).– Un ‘influencer’ de la Ivy League que ganó popularidad gracias a TikTok ha cargado contra los algoritmos de la red social china, pintándolos de diabólicos y promotores de información falsa. La conclusión se desprendió del aumento de descontento entre los jóvenes estadounidenses con las políticas de Israel, cuyos bombardeos ya han dejado decenas de miles de víctimas entre la población civil de la Franja de Gaza.

“Desde el 7 de octubre [de 2023], especialmente, el algoritmo parece haber tomado un poco de giro siniestro. Realmente estás viendo cómo la generación Z se está convirtiendo en la generación T, generación terrorismo. Y yo lo vi no solamente en plan broma, sino como una realidad”, declaró el martes Zach Sage Fox a Fox News.

El ‘tiktoker’ reconoció que “todas las plataformas de redes sociales tienen el problema de información falsa” y que “no es solo TikTok”. No obstante, TikTok le parece la más malévola de todas, y asegura que mientras se lucraba de la plataforma china, sabía que estaba “pactando con el diablo“.

“Cuando estás hablando con jóvenes, cuando me pongo a entrevistarlos en las calles sobre la información falsa que están escuchando ahora mismo, el 90 % de ella proviene de TikTok“, sentenció Fox, obviando el hecho de que la red social se ha convertido en nada menos que una de las plataformas más usadas en su país. Se estima que un 44 % de los estadounidenses de entre 18 y 29 años se enteran de las noticias por TikTok.

“El momento en que empecé a aterrarme fue cuando se vio a la generación Z apoyar a Osama bin Laden. Quiero decir, esto ha tomado una dirección loca. Hay un negacionismo del Holocausto rampante en la ‘app’. Aquí es donde ves más desinformación”, lamentó Fox, quien cambió su propio enfoque en la plataforma para centrarse en “combatir el antisemitismo y la propaganda antiisraelí“.

FUENTE: RT Cadena de televisión

Noticias relacionadas

Aprehenden a cuatro policías y un civil implicados en la muerte de un militar

Cristal Vergara Capo

Se tiene previsto el inicio del Año Internacional de los Camélidos el 7 de mayo en La Paz

Paola Ticona

BoA y Naabol destituyen a sus jefes regionales en Viru Viru

Cristal Vergara Capo