ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que le quitó la vida a su expareja en Oruro fue sentenciado a 30 años de cárcel

Oruro, 16 de mar 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público informó con pruebas contundentes que Alex Ruddy Huarachi Torrez, de 32 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su expareja Evelin L.G., de 29 años, quien fue apuñalada el 17 de febrero del presente año en la ciudad orureña, por ello, el Juzgado de Violencia hacia la Mujer Nro. 1 determinó una sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de San Pedro.

“Durante la audiencia la Fiscalía presentó pruebas contundentes en contra del autor del Feminicidio, entre ellas, el acta del registro del lugar del hecho, la autopsia que determinó que la mujer falleció por shock hipovolémico hemorrágico a causa de una herida provocada por un arma punzocortante, testimonios y lo más importante es que el hombre reconoció que le quitó la vida a su expareja”, señaló el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Según los antecedentes del caso, el sábado 17 de febrero de 2024, Alex se encontraba solo, consumiendo bebidas alcohólicas en su casa en la Urbanización 9 de Junio de la ciudad de Oruro, donde llegó su expareja Evelín, en esas circunstancias, después de una discusión, el sujeto agarró un cuchillo y le provocó varias heridas punzocortantes a la mujer que perdió la vida en el lugar del hecho.

Cuando el sindicado se percató que la mujer estaba sin vida, llamó a su hermana para contarle lo ocurrido y ella comunicó el hecho a la Policía que puso el caso a conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Para dormir mejor: cuál es la “fruta de los filósofos” que contribuye al bienestar del cuerpo

ATB Usuario

Director de hospital en Gaza muestra cuerpos de niños asesinados por ataque aéreo israelí

Paola Ticona

Comisión Mixta revela que por “error involuntario” publicó como inhabilitados a tres candidatos judiciales que sí cumplieron requisitos

ATB Usuario