ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Congreso de la Federación Mujeres Campesinas de La Paz se celebrará en unidad y legitimidad con las 20 provincias

Congreso de la Federación Mujeres Campesinas de La Paz se celebrará en unidad y legitimidad con las 20 provincias

La Paz, 26 de abr 2024 (ATB Digital).– El Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” se celebrará los días 28 y 29 de abril, en el municipio de Sapahaqui, en unidad con las 20 provincias y está enmarcado en la legitimidad y legalidad, afirmó la ejecutiva de la organización, Susy Quispe.

“Estamos en las últimas actividades, llevaremos a cabo el congreso departamental en el municipio de Sapahaqui, el domingo y lunes, en el cual participarán las 20 provincias y esperamos que sea un éxito”, dijo Quispe a los medios de comunicación.

El congreso de la Federación elegirá al nuevo comité ejecutivo de la organización, entre otros temas a tratar.

Quispe remarcó que, a pesar de los intentos de dividir a la organización social por parte de grupos sin representatividad, la organización mantiene la unidad y el congreso reunirá a las representantes legítimas y legales de las 20 provincias paceñas.

“Trataron de desgastar a la federación, pero no van a poder dividir a la federación, podrán agruparse a nombre de distintas provincias, pero no pueden ocupar el lugar de las provinciales, las centrales legítimas, menos representar a la gloriosa federación. Este es un congreso, no será de unas cuantas personas”, enfatizó.

Asimismo, la dirigente aseguró que la organización del evento garantizará la seguridad de las representantes y del desarrollo del evento en el marco de lo orgánico.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce planteó dejar el dólar y avanzar con el uso del yuan chino

Cristal Vergara Capo

Quelca ve ‘muy complicado’ clases presenciales en ciudades capitales por posible presencia de variante Delta

Científicos advierten que el cambio climático amenaza la existencia del hombre en la tierra

ATB Usuario