ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Aumenta a 34,388 la cifra de palestinos fallecidos en Gaza a manos de Israel

Mundo, 27 abr 2024 (ATB Digital).- Los soldados, fuertemente armados, impidieron que las ambulancias llegaran a la zona para recuperar los cadáveres de los dos jóvenes asesinados.

La cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza debido a los actuales ataques israelíes aumentó a 34.388, informó este sábado el Ministerio de Sanidad

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria afirmó que el Ejército israelí mató a 32 palestinos e hirió a otros 69 durante las últimas 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 34.388 y el de heridos a 77.437, desde el inicio del asedio de Israele en Hamás en octubre pasado.

Según la misma fuente, todavía había muchas víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que la destrucción de la infraestructura impidió que los equipos de rescate pudieran llegar hasta ellos.

La agencia de noticias palestina, Wafa, asegura que entre los muertos en las últimas horas hay seis ciudadanos que perecieron en un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí informó este sábado también de que en las últimas 24 horas atacó 25 supuestos objetivos de combatientes palestinos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Soldados israelíes mataron la madrugada del sábado a dos palestinos e hirieron a otros dos cerca del puesto de control de Salem, al oeste de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

Según testigos, los efectivos de las fuerzas de ocupación dispararon contra un grupo de jóvenes palestinos en las inmediaciones del puesto de control de personal permanente, matando a Mustafa Sultan Abed, de 22 años, del pueblo de Kafr Dan, y a Ahmad Mohammad Shawahneh, de 21 años, del pueblo de Silat al-Harithiya.

Los soldados, fuertemente armados, impidieron que las ambulancias llegaran a la zona para recuperar los cadáveres de los dos jóvenes asesinados, así como para ofrecer atención médica a los otros dos heridos en el ataque.

Los médicos de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) confirmaron que habían trasladado a un joven de 25 años y a otro de 22 desde la zona de los hechos a un hospital de la ciudad de Yenín, y describieron sus heridas como moderadas.

TELESUR

Noticias relacionadas

Violento atentado estremece la tranquilidad en Oruro: Ministerio Público busca al agresor de joven de 25 Años

Cristian Silva

Pena máxima para feminicida de Vianca

Cristal Vergara Capo

Tragedia en la oscuridad: Cinco guardianes del mercado Abasto del Sur en Tarija envenenados en un acto atroz

Morelia Ticona