ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hamás anuncia que estudiará contrapropuesta israelí de tregua

Mundo, 28 abr 2024 (ATB Digital).- Hamás aseguró el viernes que estaba abierto a cualquier propuesta en la que se tenga en cuenta las necesidades y derechos de la población gazatí.

El movimiento de resistencia palestino Hamás anunció este sábado que analizará una contrapropuesta de Israel para un alto al fuego en la Franja de Gaza.

El subjefe de Hamás en la Franja de Gaza, Khalil al-Hayya, indicó que recibieron la respuesta oficial de Israel a su propuesta para una tregua en el territorio palestino que había sido enviada a los mediadores egipcios y cataríes el 13 de abril pasado.

“El movimiento estudiará esta propuesta y enviará su respuesta una vez su estudio haya terminado”, agregó Khalil al-Hayya.

A mediados de abril, Hamás anunció que había remitido a los mediadores reunidos en Egipto su respuesta a una propuesta de tregua de Israel, e insistió en la necesidad de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

Sin rechazar completamente el contenido de la propuesta israelí, el movimiento palestino reafirmó su exigencias, las cuales incluían un alto el fuego permanente, la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados a sus zonas y lugares de residencia y la intensificación de la entrada de la ayuda humanitaria.

Según agencias de noticias internacionales, Israel está dispuesto a considerar una tregua limitada en la que Hamás liberaría a 33 rehenes, en lugar de los 40 que se estaban discutiendo anteriormente.

Por su parte, Hamás aseguró el viernes que estaba “abierto a cualquier idea o propuesta en la que se tenga en cuenta las necesidades y derechos” de la población gazatí.

TELESUR

Noticias relacionadas

El circuito del “olor a comida” del cerebro podría conducir a comer en exceso

Claudia Cuarite

El BCB proporcionó al sistema financiero y al público un total de $us 1.739 millones en el 2023

ATB Usuario

Conozca cuál es el endulzante “posiblemente cancerígeno”

Claudia Cuarite