ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi pronostica dos nuevas alertas en el occidente

La Paz, 30 abr 2024 (ATB Digital).-El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos nuevas alertas. Una meteorológica, por el incremento de vientos, y otra hidrológica, que anticipa la probabilidad de desborde de ríos. Asimismo, alertó de temperaturas más bajas y heladas, sobre todo en la zona del occidente del país.

La alerta meteorológica, vigente desde el pasado viernes hasta el próximo 3 de mayo, se refiere al incremento en la velocidad de los vientos que oscilan entre 50 y 80 kilómetros por hora.

El Senamhi determinó mantener la alerta para precautelar la seguridad, principalmente en la región del Norte Integrado de Santa Cruz.

Por otra parte, la alerta hidrológica, que se emitió este martes y estará vigente hasta el domingo 5 de mayo, avisa que se registrarán ascensos de nivel y desbordes de los ríos Grande, Pilcomayo, Parapetí, Mamoré, Chapare, Ichilo y Beni en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Beni.

Temperaturas

De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, las temperaturas bajan paulatinamente en la región del occidente, pero la disminución será mucho mayor en mayo.

“Está programado el descenso paulatino de temperaturas. Las mínimas van a ir descendiendo más en las próximas semanas y fundamentalmente en mayo”, informó el Senamhi.

Según los datos del clima, ya se registraron heladas meteorológicas con temperaturas por debajo de 0 grados centígrados.

Para este último día del mes de abril y los primeros de mayo se prevé para las ciudades de La Paz y El Alto cielos despejados y poco nubosos por las mañanas. Así como mayor presencia de humedad y nubes por las tardes, así como probabilidades de lluvias dispersas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Niños expuestos a ruidos molestos, son más propensos a sufrir de ansiedad

Cristal Vergara Capo

Gobierno ratifica convocatoria para dialogar con el transporte pesado

Cristal Vergara Capo

Manifestaciones propalestinas se extienden a 60 universidades de EE.UU.

Cristal Vergara Capo