ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Falso médico es procesado por homicidio culposo en Santa Cruz

Falso médico es procesado por homicidio culposo en Santa Cruz

 Santa Cruz, 03 de may 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz activó una nueva investigación por homicidio culposo contra el chileno y falso médico Christian Emilio Gosen, luego que Justa Villarroel Peña, de 75 años, sufrió y murió por complicaciones de la operación quirúrgica.

“La autopsia médico legal ha determinado como causa de la muerte de la señora un shock hipovolémico, hemorragia digestiva y úlceras estomacales. Tomándose en consideración que presuntamente fue intervenida quirúrgicamente por este falso médico sea abrió investigación por homicidio culposo”, informó fiscal Daniel Ortuño.

La mujer de la tercera edad se convierte en la segunda víctima fatal de este ciudadano chileno que se hacía pasar por médico gastroenterólogo. Según el informe médico forense la víctima tenía una hemorragia digestiva que la tuvo en cama 14 días. En octubre de 2023 falleció su primera víctima, un hombre que presentaba varias complicaciones en su salud.

El abogado de las víctimas, Fabricio Ortiz, explicó que Justa acudió a una consulta con el falso médico, quien pidió realizar una endoscopía y, posteriormente, una operación ante una supuesta úlcera en el estómago.

Ahora la Fiscalía investigará si existen otras personas que participaron de la intervención junto al supuesto especialista en cirugía digestiva y bariátrica.

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

La Selección se prepara para enfrentar a Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026

Paola Ticona

La princesa de Gales pide disculpas por la edición en una fotografía con sus hijos

ATB Usuario

Ataques contra Gaza podrían desencadenar un conflicto de grandes proporciones en Medio Oriente

Cristal Vergara Capo