ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz: Bajan los precios de la cebolla, zanahoria, arveja y haba en el mercado Rodríguez

La Paz, 03 de may 2024 (ATB Digital).-Respecto a la pasada semana, los precios de verduras como la cebolla, zanahoria, arveja y haba rebajaron en el popular mercado Rodríguez, ubicado la zona del mismo nombre, de la ciudad de La Paz.

“Los precios de las verduritas ya están bajando”, afirmó Sonia, una comerciante en contacto con Red Uno, al terminar de instalar su puesto de venta, alrededor de las 06h00 de este viernes, cuando la luz del amanecer apenas se dejaba ver.

La comerciante informó que, según el tamaño y la variedad, la cuarta de cebolla disminuyó a Bs 15 y Bs 18, respecto a la semana pasada, cuando oscilaba entre Bs 20 y Bs 25. Asimismo, la cuarta de zanahoria redujo hasta Bs 5 y Bs 6.

“La zanahoria está barata (…). La arveja también está baratita, la libra está a 2 y 3 bolivianos”, añadió.

El precio de la arroba de papa se mantiene, oscila entre Bs 30, Bs 35 y Bs 40, según el tamaño y la variedad.

No obstante, la libra de la vainita subió a Bs 4, porque la arroba se elevó a Bs 80; y la libra de la beterraga se aumentó a Bs 2,50 y Bs 2, ya que la arroba se incrementó a Bs 60 y 50, de Bs 30 y Bs 40 en pasados días.

“La cebolla (blanca) estaba cara la anterior semana, a 120 (bolivianos) la arroba; mientras que la (cebolla) roja estaba a 80 (bolivianos)”, comentó una ama de casa quien apenas llegaba al mercado Rodríguez para iniciar sus compras.

El 19 de abril, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que los precios de la cebolla comenzarían a descender en una o dos semanas (a partir de esa fecha) por el inicio de la cosecha en las regiones productivas.

El ciclo de producción es “muy estacionario” y causa de ello es la sequía, por ejemplo, que afectó en la cosecha de diferentes cultivos, como la cebolla, explicó la autoridad del sector en aquel entonces.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Kjarkas fueron estafados en Argentina

ATB Usuario

Fuga de narco desata violencia en cárceles de Ecuador

Claudia Cuarite

Inician implementación del Instituto Gastroenterológico de Cuarto Nivel en La Paz y Unidad de Radioterapia en Cochabamba

Claudia Cuarite