ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un policía dirigía las acciones de la familia y de la defensa del principal sospechoso Joel

La Paz, 04 de may 2024 (ATB Digital).-El abogado de la familia Vaquiata, Carlos González, reveló ayer que el desdoblamiento de las llamadas telefónicas muestra cómo un policía “dirigía” las acciones de la familia y daba recomendaciones a la defensa legal de Joel P., principal sospechoso de la desaparición de Odalys Vaquiata.

“Se ha establecido con total claridad que él (policía) dirigía (las acciones de la familia de Joel), ese es el término que se ha utilizado en la audiencia de medidas cautelares. Él dirigía las acciones que debía realizar la familia. Realmente hay una intromisión alarmante de este agente policial”, denunció el jurista en contacto con los medios.

Ayer se cumplieron 34 días de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, en Yolosita, en Nor Yungas del departamento de La Paz.

Según su pareja y principal investigado, la mujer abandonó en media carretera de los Yungas el auto y sus pertenencias luego de una discusión; sin embargo las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.

Las investigaciones

Las investigaciones lograron establecer que Joel mantuvo contacto telefónico con un policía luego de la desaparición de su pareja. El uniformado de apellido Alanes fue detenido y enviado a la cárcel con detención preventiva, como consecuencia de los contactos telefónicos con Joel.

“Ninguna autoridad (judicial) dispondría la detención preventiva por simplemente ser amigo de alguien. Se ha establecido en el desdoblamiento y en su declaración informativa que tenía un interés por demás curioso, alarmante (en este caso)”, enfatizó González.

Otras dos personas fueron vinculadas al caso y serán convocadas a declarar.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Salud convoca a los Sedes a reunión para analizar coberturas de vacunación y afinar estrategias de protección a la población

Cristal Vergara Capo

Se inaugura una moderna cámara Gesell para evitar revictimización a víctimas de violencia

Paola Ticona

Hallan a la tercera persona fallecida por el embarrancamiento de un auto en los Yungas

Cristal Vergara Capo