ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se equilibra el costo de los alimentos con la ejecución de políticas públicas

La Paz, 05 de may 2024 (ATB Digital).- Mientras los países vecinos presentan serios problemas con el incremento sostenido de los precios de la canasta familiar, en Bolivia, gracias a las políticas públicas de estabilización que se ejecutan, el Gobierno logró equilibrar los costos de los alimentos, destacó ayer Franklin Flores, gerente de Emapa.

“Un aspecto para nosotros importante es la alimentación, el alimento; que no suban los precios, que las y los bolivianos tengamos alimentos a un precio y peso justo, y con calidad”, indicó Flores en el programa Dialogando con el pueblo, que se difunde por las Radios de los Pueblos Originarios.

Remarcó que con este objetivo, desde el Gobierno nacional se generan políticas públicas que apuntan a la estabilización de precios.

“Un ejemplo claro es el pan; 0,50 centavos es el costo del pan, al alcance de todos los bolivianos (…) Hemos adoptado políticas serias, como fomentar la producción del trigo por el pequeño productor”, señaló Flores durante el programa.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional registró un equilibrio de precios en cuanto a la venta del pollo.

“Hemos optado por sembrar maíz para dotar a los productores de pollo (…) acopiamos el año pasado casi 290 mil toneladas de maíz. Nosotros fomentamos al productor (…) si vamos al mercado, el precio del maíz está bajo”, indicó.

Flores añadió: “Son políticas públicas que el Gobierno adopta para que nuestras familias estén más tranquilas, que tengan al alcance todo el alimento que necesitan”.

El gerente comparó los precios del arroz en el mercado local y en el exterior, convertidos en bolivianos. Un quintal de arroz en Bolivia está a Bs 220; en Brasil cuesta Bs 406; en Argentina, a Bs 287, y en el Perú, a Bs 353.

Explicó que en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el arroz es ofertado en Bs 190.

“Son políticas claras que nuestro hermano Presidente (Luis Arce) ha optado en decisiones fuertes en cuanto a la estabilidad de precios, en cuanto a la alimentación de las familias bolivianas”, argumentó. 

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Fallece el literato boliviano Fernando Rosso Orozco, autor de ‘El danzante y la muerte’

ATB Usuario

¿Qué significa el reconocimiento de Palestina como Estado por España, Noruega e Irlanda?

ATB Usuario

Claribel Arandia es la nueva directora del Museo Nacional de Arte

Claudia Cuarite