ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Activan inspecciones sorpresa contra el contrabando en la frontera con Perú

La Paz, 05 de may 2024 (ATB Digital).-El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando efectuó, el jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de mayo, inspecciones sorpresa en los sitios fronterizos con el Perú, como el puerto La Carroñera, Guaqui, Hito 38, Desaguadero y el Puente Internacional.

El operativo estuvo liderado por el viceministro Daniel Vargas, según informó el Viceministerio del área en una nota de prensa.

Después de una inspección realizada en la frontera entre Perú y Bolivia, en el atracadero de contrabando denominado La Carroñera, una plataforma de más de 100 metros de largo que se interna en el río binacional Desaguadero, la autoridad observó que este se encuentra inhabilitado.

“Hemos verificado el estado de no funcionamiento de este muelle conocido como La Carroñera, fruto del esfuerzo de los miembros del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en su enfrentamiento contra este ilícito”, informó el viceministro Vargas.

Los puntos de control inspeccionados fueron Hito 38, Desaguadero, Guaqui, puerto La Carroñera y el Puente Internacional, identificados como lugares por donde ingresan camiones de alto tonelaje con productos agrícolas y otro tipo de mercaderías que vienen desde el vecino país de Perú.

Esta verificación fue acompañada por dirigentes campesinos, movimientos sociales y productores de Cochabamba.

Incautación

Entre enero y febrero de este año, personal de la Aduana Nacional incautó siete vehículos y mercancía de contrabando valorados en más de Bs 1,3 millones en la zona fronteriza de Villa Montes, Tarija, informó la administradora del Recinto Aduanero Cañada Oruro, Claudia Galarza.

En inspecciones habituales en Villa Montes se retuvieron tres motocicletas, dos automóviles, una camioneta, una vagoneta, además de dos camiones con mercancía de contrabando.

En uno de los motorizados se encontraron insumos de limpieza, de higiene, bebidas alcohólicas y comestibles; mientras el otro pretendía ingresar harina de soya de procedencia argentina.

Según el reporte oficial, uno de los camiones tenía el “número de chasis adulterado”, de acuerdo con el informe de “revenido químico” realizado por la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La empresa Industria Boliviana Química Posesiona a Juana Luisa Olivares como gerente

Paola Ticona

Una joven fue condenada a 20 años de cárcel tras asesinar a su tío

ATB Usuario

Nuevo sistema IA podrá rehabilitar a pacientes con trastornos neuromusculares

Claudia Cuarite