Santa Cruz, 07 de may 2024 (ATB Digital).–El velorio estaba instalado y la mentira difundida. El feminicidio de Martha estuvo a punto de quedar impune, pero finalmente su asesino quedó descubierto, era su concubino, al que condenaron a 30 años de cárcel por el caso, que trató de hacer pasar como un accidente de tránsito. El caso sucedió en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.
“El hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, aseveró el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Marica.
El sentenciado fue identificado como Luis Ediberto Orruri Candido, de 25 años, a quien la Justicia condenó acusado del feminicidio de Martha, de 23 años, su pareja. El caso estaba a punto pasar como un accidente; pero los familiares de la víctima desconfiaron de la versión del sindicado y lograron descubrir lo sucedido realmente.
MARTHA
“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, se realizaron todas las diligencias investigativas como la declaración de testigos; se solicitó el informe policial de la unidad de Tránsito; toda vez que el sujeto quiso hacer creer que la mujer murió a consecuencia de una caída en motocicleta”, indicó Mariaca.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, el velorio de Martha estaba en pleno proceso, en su domicilio; cuando las autoridades intervinieron y lograron llevarla a la morgue para una autopsia. Este examen determinó que la versión del concubino era falsa, la víctima había sido asfixiada hasta quitarle la vida.
“La mañana del 06 de mayo de 2024, cuando familiares de la víctima llegaron a dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco para dar a conocer las extrañas circunstancias en las que perdió la vida Martha; quien estaba siendo velada en su domicilio. De acuerdo al testimonio de los familiares, Luis (el sindicado) indicó que el 05 de mayo, a horas 01.00 de la madrugada, aproximadamente, la joven habría caído accidentalmente de la motocicleta en la que se trasladaban desde una fiesta a su casa”, (sic) informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
El acusado quedó aprehendido y decidió someterse a un procedimiento abreviado; en el que la Justicia lo sentenció a la pena máxima de 30 años de presidio, en el penal de Palmasola.
Fuente: La Razón