ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bachilleres deben formarse con la mirada en la industrialización, manifestó la Ministra de Trabajo

Bachilleres deben formarse con la mirada en la industrialización, manifestó la Ministra de Trabajo

Pando, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- Con la premisa de formar bachilleres para la industrialización y el desarrollo, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, inauguró este lunes el año escolar 2024 en la unidad educativa “Villa Cruz” de Cobija, departamento de Pando.

“Como sistema educativo se deben formar nuevos profesionales que respondan a las necesidades del país y de Cobija, Pando, necesidades de este departamento que por muchos años fueron postergados, muchos años en los que se intentó invertir por lo menos en carreteras que hasta el día de hoy lo único que han dejado son deudas a la Gobernación, que no puede cumplir”, afirmó, citada en una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

Navia explicó que el Gobierno quiere responder a los bachilleres, “buscando estabilidad económica e inversión, a través del plan de industrialización con sustitución de importaciones que generará empleo para los jóvenes”.

Con la ejecución de 63 plantas de industrialización, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, se proyecta generar más 62.900 empleos directos e indirectos, según datos oficiales.

La ministra pidió a los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria “empaparse” del plan de industrialización con sustitución de importaciones, y “exigir al sistema universitario carreras encaminadas al desarrollo del departamento de Pando, para no emigrar a otras regiones”.

Navia anunció en la ocasión que la Unidad Educativa “Villa Cruz” contará con dos nuevos ítems.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

La caída de las exportaciones son causadas por el conflicto social en Perú, según Caneb

Claudia Cuarite

Bolivia reporta 23 feminicidios y 423 casos de trata de personas en 94 días de este año

Castillo se reunirá con sus pares de Bolivia, Colombia y Ecuador

ATB Usuario