ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

FBF y ABAF aseguran el inicio del Clausura

La Paz, 07 de may 2024 (ATB Digital).- Después de la reunión que sostuvieron ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y los representantes de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), encabezados por Edson Ríos, llegaron a un acuerdo y garantizaron el inicio del torneo Clausura este fin de semana.

Al final del encuentro ofrecieron una conferencia de prensa, en la que el titular federativo comentó que la cita fue importante y productiva. “Los árbitros nos han hecho conocer sus problemas y los requerimientos que tienen para mejorar el arbitraje. Hemos tenido una conversación larga, intercambiamos criterios y se aclaró que el arbitraje nacional no llamó al paro. Fue una más de las vendettas del dirigente que ha tratado de boicotear”, señaló Costa.

Añadió que el arbitraje boliviano no ha estado pasando por un buen momento. “Fuimos francos en la reunión y les hicimos conocer el criterio de los dirigentes de los clubes que se han quejado constantemente sobre la labor, por eso esperamos que las decisiones que tomamos permitan un mejoramiento continuo”.

Por su lado, el presidente de ABAF, Edson Ríos, dijo que la reunión fue para expresar criterios respecto a mejorar el nivel del arbitraje en el país. “Se habló sobre las necesidades y requerimientos. De nuestra parte daremos el cien por ciento desde el primer partido”, indicó.

Con relación al anuncio de paro si no se atendían sus demandas, afirmó: “Hubo malas interpretaciones de algunas situaciones, se las subsanó, todo está bien, comenzaremos el fin de semana nuestra tarea”.

En cuanto a la designación de los árbitros para los encuentros oficiales de la División Profesional y Aficionado, Costa contó que se armará un ranking de árbitros nacionales, del cual se nominará a los mejores jueces.

“Se acabaron las designaciones a dedo, por empatía o dejar de designar por antipatías. Van a ser los mejores árbitros los que dirijan los partidos de Primera División. Existe ese compromiso y una vez tengamos ese ranking se hará un sorteo de los mejores árbitros para los partidos. Veremos que sea televisado para dar mayor transparencia sobre nuestro arbitraje”, enfatizó.

Sobre el nombramiento de árbitros chilenos para dirigir los cotejos de la final del Apertura, explicó que es parte de un convenio y que a futuro serán los colegiados nacionales los que irán a dirigir encuentros del fútbol chileno. “El convenio sigue en pie y esperamos que el intercambio de jueces pueda realizarse a mediano plazo”, remarcó.

Finalmente, aseguró que continuarán los cursos de actualización y capacitación para los árbitros nacionales de acuerdo con el convenio.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Paz planea la construcción de la Plaza Bolivia del Bicentenario

Claudia Cuarite

Tres hombres son detenidos por violación grupal en La Paz

ATB Usuario

Labores de interdicción de enero hasta abril, evitan envío de 23 toneladas de cocaína hacía Europa

ATB Usuario