ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud informa que se han administrado más de 53 mil dosis de la vacuna contra la influenza

La Paz, 07 de may 2024 (ATB Digital).- En Bolivia se aplicaron a la fecha más de 53.000 dosis de la vacuna contra la influenza, informó este martes el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

“Hasta esta mañana habíamos reportado 33.000 casos de personas vacunadas, y ahora ya estamos superando las 53.000 personas vacunadas, y esto significa que entre ayer y hoy hemos tenido una buena campaña”, destacó en el programa Contragolpe.

Bolivia activó una campaña nacional de vacunación contra la influenza a los grupos de riesgo que incluye a niñas y niños de 6 a 23 meses de edad, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud, en una primera fase hasta fines de mayo.

El viceministro instó a la población a acudir a los puntos de vacunación para su inmunización contra la enfermedad, ante el incremento de casos de infecciones respiratorias y la cercanía de la época invernal.

A la fecha se tiene 14 personas fallecidas debido al virus de la influenza, de las que 12 se dieron en Santa Cruz y 2 en Tarija. Estas personas tenían una enfermedad de base.

“Necesitamos un mayor compromiso, para que las personas de los grupos de riesgo puedan apersonarse (a los puntos de vacunación). La vacuna está disponible de manera gratuita en 3.600 establecimientos de salud, y el personal está haciendo horarios intensivos para dar cobertura, sin filas ni fichas”, remarcó Enríquez.

También pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna contra la influenza y se protejan de la enfermedad.

La segunda fase de la campaña se activará del 1 de junio al 31 de julio, y comprenderá a niñas y niños de 2 a 12 años, y a otros grupos de riesgo. En esta etapa se llegará hasta las unidades educativas, previa coordinación con el Ministerio de Educación, las direcciones departamentales y distritales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tres clubes debutarán en el Torneo Apertura de la División Profesional

Cristal Vergara Capo

Brasil prevé una inversión de 88 MM para construir el puente sobre el Mamoré

Cristal Vergara Capo

Niña Alexia, con parálisis cerebral infantil, recibe ayuda benéfica de Lonabol

Cristal Vergara Capo