ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia y Perú acuerdan operativos antidroga simultáneos e intercambio de información

Puno, 08 de may 2024 (ATB Digital).–Autoridades de Bolivia y Perú acordaron este miércoles operativos antidrogas simultáneos e intercambio de información en tiempo real para neutralizar organizaciones criminales, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Se trata de las principales conclusiones del Encuentro Técnico Operativo sobre Tráfico Ilícito de Drogas en la Zona de Frontera celebrado en Puno, Perú, en el marco de los acuerdos asumidos en la X Reunión de la Comisión Mixta Peruano-Boliviana del 25 y 26 de agosto de 2023 en Lima.

“Se ha llevado este encuentro en la ciudad de Puno entre Perú y Bolivia, donde hemos suscrito un Plan de Acción Binacional 2024 de operaciones coordinadas y simultáneas en frontera para intercambiar información en tiempo real e identificar blancos y desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias controlados”, explicó en Bolivia Tv.

El Plan de Acción Binacional permitirá un trabajo cohesionado y más efectivo contra el “flagelo” del narcotráfico, aseguró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Ismael Villca.

Se realizará operativos de interdicción al narcotráfico por aire, tierra y agua. Este trabajo conjunto es crucial, teniendo en cuenta que ambos países comparten más de 1.000 km de frontera y enfrentan problemas similares relacionados con el tráfico ilícito de drogas y los cultivos de coca excedentarios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN aprehende a un hombre que vendía brownies con marihuana en La Paz

Claudia Cuarite

Inician investigaciones sobre bullying en el colegio Holanda

ATB Usuario

El reglamento de la Ley de Compra de Oro se trabajará con el gremio aurífero

ATB Usuario