ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes del municipio La Guardia se benefician con dos colegios nuevos

Santa Cruz, 12 de may 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó dos colegios en el municipio cruceño de La Guardia. El primero, José María Serrano , cuenta con 18 aulas, mientras que la infraestructura de la unidad educativa Madre Teresa de Calcuta tiene 15 aulas.

“Hoy, su Gobierno nacional viene a entregar dos hermosas unidades educativas para nuestras hermanas y hermanos de La Guardia. Son obras que fueron financiadas por el Gobierno nacional. A pesar del bloqueo económico interno, su Gobierno sigue construyendo y gestionando obras para su pueblo”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega del primer colegio y anunció la pronta construcción de un instituto técnico tecnológico en La Guardia.

En el acto, además de autoridades locales, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Omar Veliz, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, entre otros.

La autoridad del área ponderó el compromiso con la formación que demuestra la gestión de gobierno actual. “Nuestro hermano Presidente está entregando infraestructuras educativas con laboratorios para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, expresó Veliz.

La unidad educativa José María Serrano 1 tuvo una inversión de 5.835.588 bolivianos y beneficiará a más de 700 estudiantes. La obra cuenta con 18 aulas, sala de computación, sala de reuniones, archivo, biblioteca, áreas de circulación, áreas de servicio, batería de baños diferenciados por género, cancha polifuncional con graderías, tinglado y proscenio.

En el colegio Madre Teresa de Calcuta, la infraestructura fue construida por el Gobierno nacional con un monto de inversión de 5.351.142 bolivianos. El proyecto consta de dos pisos con 15 aulas, dos laboratorios, dos talleres, dos baterías de baño, sala de espera, secretaría, dos direcciones, sala de reuniones, dos archivos, cocineta, baño, además de un proscenio para actos cívicos y vivienda para el portero.

Entre los materiales para los laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía se entregaron microscopios, maquetas anatómicas, equipos, accesorios de seguridad, equipos para mecánica y óptica, equipos para electricidad, maquetas y planetarios, además de insumos para primeros auxilios y guardapolvos, los cuales demandaron al Ministerio de Educación un monto de inversión de 20.462 bolivianos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Alcaldía paceña y Epsas acuerdan que solo los asentamientos legales recibirán agua

Cristal Vergara Capo

Aprehenden a cuatro personas por minería ilegal en Laja, tras un operativo de la Ajam

Cristal Vergara Capo

Prada desmiente créditos con EEUU y descarta que se haya abordado reposición de embajadas

ATB Usuario