ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Programa Bono Juana Azurduy celebrará 15 años con una feria y concurso ‘Mamá chef’ en Sucre

Sucre, 14 de may 2024 (ATB Digital).- El Programa Bono Juana Azurduy celebrará sus 15 años de vigencia el viernes en Sucre, con una feria y un concurso de cocina para las mamás gestantes, anunció este martes el coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini.

“Se hará una feria multiprogramática y lanzaremos el concurso de ‘Mama chef’, estamos invitando a las beneficiarias en estado de gestación para que puedan preparar un platillo con los alimentos del Subsidio Universal Prenatal, entregaremos un premio a la ganadora”, explicó.

La celebración del programa tendrá como sede el coliseo Edgar Cojintos, en el Distrito 2 de la ciudad de Sucre.

Los médicos del Programa también fueron convocados para participar del concurso de fotografía “Miradas maternas”, que tiene como fin capturar, a través de la lente de los médicos participantes, la esencia del programa Bono Juana Azurduy.

Del Programa nacional participan 571 médicos, en Chuquisaca están 30.

Hasta el momento los beneficiarios del bono llegaron a más de tres millones, entre madres y niños menores de dos años. El pago del beneficio superó los Bs 3 millones.

El pago del incentivo Bono Juana Azurduy se hizo efectivo porque las mujeres gestantes cumplieron cuatro atenciones prenatales, parto y postparto, en tanto, que los niños 12 controles integrales de salud bimensual.

El Bono tiene el propósito de reducir la mortalidad materno infantil, al igual que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Conozca cuáles son las demandas tecnológicas en este 2024

ATB Usuario

La segunda versión del Festival del Cuy se llevará a cabo en la Terminal Interprovincial de El Alto

Paola Ticona

Siniestros en motocicleta dejan 75 fallecidos y Gobierno presenta plan “Seguros al Volante”

Claudia Cuarite