ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Arte y hasta juegos de mesa: conozca la propuesta para la Noche de Museos

Arte y hasta juegos de mesa: conozca la propuesta para la Noche de Museos

La Paz, 18 de may 2024 (ATB Digital).-

Al menos 15 circuitos serán desplegados en la ciudad de La Paz, en este evento que, además, paralizará nueve tramos de vías.

Desde arte hasta colecciones, talleres e incluso juegos de mesa, este año la Larga Noche de Museos de La Paz tiene listo todo para recibir a centenares de visitantes, en los al menos 15 circuitos desplegados en la ciudad.

“El año pasado hemos llegado a más o menos 150.000 (visitantes). Este año esperamos superar esa cifra”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Son centenares de actividades las que artistas e instituciones preparan. En el circuito Sopocachi, por ejemplo, se instalará Monster Dojo, para una “Larga noche de juegos de mesa”, con la promesa de un recorrido por espacios temáticos para aprender de la mano de expertos sobre cientos de estos juegos.

NOCHE DE MUSEOS
Demostraciones de arte en vivo, colecciones de Barbie, exposición fotográfica, exposición de catrinas y otros son parte también de este circuito. En Sopocachi, instituciones como la Casa Museo Solón, la Fundación Flavio Machicado Viscarra, el Museo de Muñecas y la Cinemateca Boliviana, el Cine Teatro 6 de Agosto, el Espacio Simón I. Patiño, entre otros, abrirán sus puertas para funciones y presentaciones especiales.

En el Centro habrá cinco circuitos, un punto cultural y programación virtual. El Parque de las Culturas y la Madre Tierra, la Cervecería Boliviana Nacional, el Museo Militar de Colorados de Bolivia, son algunas de las instituciones que participarán. Como no podía ser de otra forma, todos los museos de la emblemática calle Jaén serán parte.

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), el Museo Nacional de Arte, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) integran igualmente la programación. Algo especial será preparado también en la Junta de Vecinos de la zona El Rosario, donde se mostrará arte popular, gastronomía y otros.

La moda dirá presente en Poder Local, un sinfín de actividades serán expuestas en este espacio.

En Max Paredes habrá un disfrute de cultura. Se abrirá al público el santuario del Señor Jesús del Gran Poder, y la Biblioteca Gonzalo Bedregal Iturri dará un toque especial con un recorrido virtual.

PROPUESTA
Los circuitos también serán parte de Miraflores. Allí participarán instituciones como el Centro Cultural Inti, el Pipiripi, el Museo de Anatomías de la UMSA, entre otros. Al público se abrirá el Templete Semisubterráneo replicado de Tiwanaku, cerca del estadio Hernando Siles.

En la zona Sur habrá cinco circuitos y dos puntos culturales en Alto Obrajes y Mallasa. Las puertas de la Gran Logia Femenina de Bolivia se abrirán para mostrar una exposición de la masonería femenina; Lana Bolivia mostrará tejidos en alpaca; Playa Turquesa se dedicará a los niños, como ejemplos.

Además, el Espacio Cultural Cheleo instalará un “Museo de la Cerveza” y Sensaciones promoverá una rueda de negocios entre artesanos y empresarios, así como una exposición y una demostración de arte.

La Alcaldía informó también de Puntos de Activación al Aire Libre y Escenarios en puntos como las plazas Riosinho, Alonso de Mendoza, De las Culturas, Camacho, Bicentenario, Humboldt, Wenceslao Monrroy. Una temática medieval se apoderará de la calle Hermanos Manchego.

Estas son solo algunas de las actividades para esta noche especial que empezará a las 16.00 y se extenderá hasta medianoche. Para conocer la programación completa puede ingresar a http://agendajiwaki.lapaz.bo/noche-de-museos/.

Fuente: La Razón


Noticias relacionadas

Gobierno destaca llamado de la ONU e insiste en un “gran acuerdo nacional”

ATB Usuario

Hermano de Añez se abstuvo de declarar por el caso legitimación de ganancias

Cristal Vergara Capo

El sector energético proyecta una inversión pública que asciende a Bs 5.085 millones en 2024

Cristal Vergara Capo