ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policías y guardias controlarán la Noche de Museos; las calles se cortan desde las 16.00

La Paz, 18 de may 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía y la Policía Boliviana coordinan acciones para esta noche en que La Paz se paraliza para dar paso a las actividades culturales.

La Larga Noche de Museos llega en medio de intensos preparativos, con los cuales se espera a miles de personas este sábado. La Alcaldía de La Paz y la Policía coordinan ya los controles alrededor de esta celebración cultural, ambas desplegarán a su personal para garantizar el cierre de calles, desde las 16.00, y la seguridad en los eventos.

“Este sábado 18 de mayo se tiene esta actividad, ya que es anual; hemos tomado todas las previsiones, han salido las órdenes de operación para desplegar gran cantidad de contingente policial en todas las zonas: la Central, Norte, Miraflores, San Antonio, Sopocachi”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Bejarano.

Son al menos 15 circuitos que componen esta Larga Noche de Museos, que en La Paz se celebra en su versión XVIII. La Alcaldía también pondrá a disposición su personal, para que todas las rutas se desarrollen según lo planificado.

“La Secretaría de Movilidad va a estar con un contingente importante de aproximadamente 70 guardias municipales distribuidos en diferentes turnos para brindar la seguridad preventiva durante el operativo planificado para la Larga Noche de Museos. Las operaciones van a iniciar después del mediodía con la formación de los servidores municipales y la distribución de los mismos a sectores aledaños a los centros culturales”, indicó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

NOCHE DE MUSEOS
La comuna informó de nueve tramos viales cerrados para dar paso a las actividades. El primer punto: calle Linares y Melchor Jiménez, entre las vías Santa Cruz y Sagárnaga. Segundo: la Melchor Jiménez, entre las vías Santa Cruz y Mariano Graneros y con las calles Mariano Graneros y Nicasio Cardozo. Tercero: la vía Nicolás Acosta, entre las calles México y Cañada Strongest.

Cuarto: la calle Rosendo Gutiérrez, entre las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto. Quinto: pasaje Jáuregui, entre las vías Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez. Sexto: calle Hermanos Manchego, entre la Belisario Salinas y avenida Arce. Séptimo: la avenida 20 de Octubre, entre las calles Belisario Salinas y Pedro Salazar. Octavo: calle Fernando Guachalla, entre la 20 de Octubre y Sánchez Lima. Y noveno: calle Aspiazu, entre la 20 de Octubre y Sánchez Lima.

“Los cortes de vía se van a realizar a partir de las 16.00 y van a estar apoyados por los uniformados ediles y efectivos de la Policía Boliviana, a través de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz; además de efectivos de las EPI (Estaciones Policiales Integrales) del macrodistrito Centro, Max Paredes y la zona Norte. Es una actividad que va a interrumpir la fluidez normal del tráfico vehicular e invocamos a la población a tomar rutas alternas”, dijo Tórrez.

Operativos especiales se realizarán en sitios donde se espera mayor concentración de personas, como la calle Jaén. En tanto, las más de 100 actividades ya se preparan para dar paso a la Larga Noche de Museos.

“De acuerdo a una reunión interinstitucional establecida en la víspera con personal del Comando Departamental de la Policía, con los comandantes de las EPI y otras unidades policiales se ha previsto la presencia de efectivos encubiertos en sectores estratégicos y de mayor afluencia para la aprehensión de posibles delincuentes que sean sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia”, aseveró el funcionario municipal.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El 65% de los censistas voluntarios reclutados son jóvenes de entre 16 y 29 años

Cristal Vergara Capo

Gobierno de Milei anuncia nuevo recorte y el despido de 600 empleados estatales

ATB Usuario

La co-estrella de Amanda Bynes en “Las travesuras de mi hermana” rompió su silencio sobre Dan Schneider

Cristal Vergara Capo