La Paz, 23 de may 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este jueves el trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) para avanzar en la ejecución de proyectos de industrialización, educación, salud y producción en diferentes regiones del país.
Mediante sus redes sociales, el mandatario de Estado informó que este jueves, en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia, sostuvo “un grato encuentro” con miembros del Conamaq.
“Trabajamos en el avance de proyectos de industrialización de nuestras regiones, proyectos educativos, de salud y del fortalecimiento de la producción para seguir garantizando la Seguridad con Soberanía Alimentaria del país”, posteó.
Tras la reunión con el presidente, la representación del Conamaq expresó su respaldo al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, porque fueron elegidos democráticamente con más del 55% del voto popular, y garantizó su defensa “contra los ataques de la derecha interna y externa”.
El jefe de Estado les expresó su agradecimiento por el “importante respaldo” a su gestión de Gobierno que impulsa las políticas de industrialización de los recursos naturales y materias primas para sustituir importaciones.
El Conamaq se declaró en emergencia y vigilia constante para defender la democracia. Advirtió que no permitirá actos de violencia ni bloqueos que buscan la desestabilización social y política en el país.
Fuente: Ahora el Pueblo